*CFE suspenderá la energía eléctrica este sábado 6 de abril de 8:00 a 16:00 horas
*Se interrumpirá el bombeo de agua potable hasta que concluyan las labores de la CFE
*Se recomienda a la población de Ubero, Xcalak, centro y costera de Mahahual en Othón P. Blanco, tomar previsiones, almacenar y hacer uso responsable del agua
Chetumal.- Ante los trabajos de mantenimiento anunciados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para este sábado 6 de abril, de 8:00 a 16:00 horas en sus redes de energía eléctrica de la zona de Ubero, Xcalak, centro del poblado y costera en Mahahual Quintana Roo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) recomienda a la población tomar medidas de prevención en cuanto al uso responsable y almacenamiento de agua potable en cisternas o tinacos.
El gerente del organismo operador de la CAPA en el municipio de Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, informó que, con la suspensión programada de energía eléctrica por trabajos que estarán a cargo de la CFE; es necesario detener la operación de los equipos de bombeo que suministran agua potable a la Costa Maya, para prevenir algún daño o afectación en la infraestructura.
Detalló, que una vez que la CFE concluya sus trabajos y restablezca la energía eléctrica, la CAPA activará nuevamente sus equipos de bombeo para suministrar agua potable de forma habitual a la población.
En este sentido, la CAPA hace un llamado a las y los usuarios para que almacenen agua potable en sus cisternas o tinacos en la planta baja de sus viviendas o en los depósitos con los que cuenten, además de hacer uso responsable del agua como medida de prevención ante la suspensión del servicio de energía eléctrica y de agua potable durante las horas mencionadas.
La CAPA agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía; al tiempo que se le recuerda la importancia de retomar la cultura de almacenamiento y cuidado del agua, principalmente en temporada de calor cuando incrementa su consumo, además de tomarla como una medida de prevención permanente por la zona geográfica, ya sea en caso de contingencia hidrometereológica o en caso de incidencias operativas.