*Se cumple así con el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de contar con un gobierno moderno, transparente, honesto, que rinda cuentas a los ciudadanos
*El objetivo es generar una metodología para la evaluación del sistema de adquisiciones y crear un modelo que atienda los requerimientos del Sistema Nacional Anticorrupción.
Ciudad de México.- El Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, y el director general de Administración, José González Acosta, se reunieron con Jacobo García Villarreal, especialista en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con el fin de implementar prácticas internacionales en materia de compras y códigos de ética en los servidores públicos.
El objetivo de esta reunión fue generar una metodología para la evaluación del sistema de adquisiciones y analizar la creación de un “modelo de integridad” que atienda los requerimientos del Sistema Nacional Anticorrupción. Asimismo, las visitas que realizan los funcionarios de la Oficialía Mayor por la Ciudad de México tienen como fin establecer alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales para la modernización administrativa de Quintana Roo.
En reunión previa con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) se analizaron temas como la reforma administrativa, compras gubernamentales, profesionalización e indicadores de desempeño, de acuerdo con el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín, de transformar a fondo la administración pública.
También en el marco de las acciones emprendidas por el gobierno del cambio de Carlos Joaquín para lograr un gobierno transparente, la Oficialía Mayor, a través del Archivo General de Quintana Roo (AGQROO), capacita a los funcionarios de todas las instituciones de la administración pública para que cada dependencia cumpla con la Ley General de Transparencia y suba su información a la Plataforma Nacional en esa materia.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/om