-Para contribuir al cuidado del medio ambiente y a la reconstrucción del tejido social para la construcción de la paz
Chetumal. – En coordinación entre el Jardín Zoológico Payo Obispo de Chetumal y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), da inicio el curso de verano “Aventura Payo Obispo” 2024, enfocado a las infancias entre 6 a 13 años que gusten de explorar en la naturaleza y aprender sobre el cuidado de nuestra flora y fauna.
Como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, sociedad y gobierno trabajan de la mano para contribuir al cuidado del medio ambiente y a la reconstrucción del tejido social para la construcción de la paz.
El titular de la SEMA, Óscar Rébora dijo que este año la SEMA a través de la Dirección de Educación Ambiental, se suma a esta actividad realizada todos los años por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Zoológico Payo Obispo, con el objeto de informar e involucrar al sector infantil en los grandes temas que impulsa la Secretaría, como son: cambio climático, desarrollo energético, ordenamiento ecológico, calidad del aire, residuos de manejo especial, manejo y productividad forestal y protección y fomento forestal.
Por su parte, la directora del Zoológico Payo Obispo, Bianca Novelo Durán informó que, el objetivo de este curso, es ofrecerle a nuestra niñez, espacios dignos donde ellos puedan disfrutar de divertidas actividades y adquirir conocimientos para el buen desarrollo de sus habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y creatividad para cuidar de nuestro entorno natural.
“Aventura Payo Obispo 2024” se lleva a cabo del 7 al 20 de agosto, en horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, con actividades lúdicas, recreativas y deportivas enfocadas en el aprendizaje del medio ambiente y la importancia del cuidado de todas las especies de flora y fauna.