*Más familias, estudiantes y ciudadanos continúan disfrutando el paraíso natural y cultural en el que habitan
*El Programa de la Secretaría de Turismo fortalece la identidad, pertenencia y orgullo de vivir en Quintana Roo
Chetumal. A poco más de tres meses del lanzamiento del programa de la Secretaría Estatal de Turismo “Viajemos por Quintana Roo”, más familias, estudiantes y grupos de personas de la tercera edad, continúan conociendo y disfrutando el paraíso natural y cultural en el que habitan; y el cual –debido a las desigualdades que históricamente ha padecido la entidad- no habían tenido la oportunidad de acceder.
Este sábado, se llevaron a cabo 5 Rutas del programa “Viajemos por Quintana Roo”; gracias a lo cual, un grupo de mujeres del DIF Isla Mujeres, conocieron el municipio de Felipe Carrillo Puerto; visitaron el santuario de la Cruz Parlante, conocieron la Iglesia Católica Maya, la Pila de Azotes, la Casa de la Cultura, el Museo de la Santa Cruz y visitaron la laguna Siijil Noh Há.
De manera simultánea, un grupo de pobladores de la comunidad de San Silverio, Tulum viajaron a Holbox. En Solferino visitaron el Árbol Milenario y el Orquidiario donde, y al tocar el “Yaax Che” o “árbol sagrado de los mayas” –según cuenta la leyenda- “se llenaron de energía”.
Las familias disfrutaron el paraíso, la hospitalidad única de Holbox y su deliciosa gastronomía, visitaron la Casa de la Cultura, la Iglesia, la Plaza del Pueblito y el Mercadito.
Acompañados de sus padres, otro grupo de estudiantes de Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) de los poblados de Limones, Subteniente López y Sergio Butrón Casas, disfrutaron la Ruta Chetumal- Tulum. Visitaron la playa Xcacel y al llegar al Pueblo Mágico de Tulum conocieron la Zona Arqueológica de mayor afluencia de Quintana Roo y una de las más visitadas de México.
Muy puntuales, otro grupo de familias de Leona Vicario emprendieron un tour rumbo al Pueblo Mágico de Isla Mujeres. Visitaron la iglesia e hicieron escala en el parador fotográfico, posteriormente llegaron a Playa Norte.
De manera simultánea, otro grupo de mujeres del DIF de Solidaridad, tomaron la Ruta Playa del Carmen-Mahahual. Visitaron el yacimiento arqueológico maya Chacchoben, a 70 kilómetros de la capital de Quintana Roo, Chetumal. Dieron un paseo por el faro, el parador fotográfico malecón y en la playa de Mahahual.
El Programa Estatal de la Secretaría de Turismo “Viajemos por Quintana Roo” continúa fortaleciendo la identidad, pertenencia y orgullo de vivir en el Estado y facilita opciones para combatir la desigualdad de quienes no han tenido la oportunidad de viajar, conocer y disfrutar el paraíso en el que habitan.
El Programa consta de tres modalidades: ofertas y descuentos para quienes cuentan con transporte propio para viajar a los destinos de Quintana Roo con opciones disponibles en la plataforma www.viajemosporquintanaroo.mx; rutas de bajo costo para quienes quieren viajar pero no cuentan con transporte propio y rutas completamente gratuitas para grupos vulnerables.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedetur