Benito Juárez.- Durante este fin de semana largo, elementos de la Unidad K9, de la Secretaría de Marina y del municipio de Felipe Carrillo Puerto, implementaron un puesto de inspección a vehículos y personas con la finalidad de prevenir delitos o faltas administrativas salvaguardando la integridad de los ciudadanos, esto como parte de la estrategia de seguridad.
En el municipio de Benito Juárez, se trabajó llevando a cabo revisiones en el área de visitas en el Centro de Readaptación Social, en donde se tuvo la participación del canino Yako. Esta misma dinámica se replicó en el municipio de Othón P. Blanco para garantizar que ninguna persona ingrese algún objeto o sustancia licita.
Los policías también reforzaron su presencia en las distintas terminales de autobuses, tanto de Benito Juárez como de Tulum, en donde las revisiones las encabezaron los binomios Aunquer y Yako, especializados en la búsqueda de narcóticos, armas de fuego y explosivos.
Con el apoyo del elemento canino Kinich, se dio atención en la terminal marítima Ultramar Puerto Juárez, de la ciudad de Cancún, con la finalidad de garantizar el orden y la tranquilidad para locales y visitantes.
En el municipio de Puerto Morelos, en la colonia Joaquín Zetina Gasca, se realizó un operativo coordinado con los tres niveles de gobierno en el municipio de Puerto Morelos con la presencia del binomio canino Enzo certificado en búsqueda y detección de armas de fuego y narcóticos para realizar inspecciones de manera aleatoria en bares.