*El director general de la CAPA Gerardo Mora Vallejo se reunió con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez
*Realizarán gestiones conjuntas para ampliar coberturas y mejorar los servicios en comunidades
Chetumal.- Con el fin de avanzar juntos en la atención de solicitudes en materia de servicios que mejoren la calidad de vida de las familias en la zona rural, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, que fortalece la coordinación para lograr mejores resultados en beneficio de la gente.
Durante la reunión que se llevó a cabo en la dirección general de la CAPA en Chetumal, el titular de la paraestatal refrendó la voluntad del gobierno del estado y la indicación del gobernador Carlos Joaquín, de trabajar de la mano con los ayuntamientos para dar respuesta y solución a las demandas ciudadanas, priorizando la dotación de más y mejores servicios básicos en las comunidades.
En este sentido, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, expuso algunas solicitudes captadas en comunidades como Javier Rojo Gómez, González Ortega, La Unión, José N. Rovirosa, Cocoyol, Pucté, Nuevo Progreso y Sergio Butrón Casas, principalmente para la ampliación de redes o mejoramiento.
Gerardo Mora Vallejo, acompañado del coordinador de Planeación Roque Marzuca Esquivel y el coordinador de Construcción, Edgar Gutiérrez Mena, se comprometió a trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento para la integración de proyectos que permitan realizar las gestiones necesarias con la federación o las instancias correspondientes, para lograr invertir los recursos necesarios y dar respuesta a dichas solicitudes tanto en las comunidades independientes como en las que dependen del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco.
Finalmente, el titular de la CAPA informó los avances de las obras en materia de agua potable y drenaje sanitario que actualmente se realizan en Chetumal, en las que se invierten recursos del Fideicomiso Fondo Metropolitano (FIFONMETRO 2018) para la sustitución de tuberías de agua potable con más de 40 años de antigüedad; además de la ampliación del servicio de drenaje sanitario en las colonias Adolfo López Mateos y 5 de Abril; esto como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Carlos Joaquín para renovar la capital de Quintana Roo.