*El Programa “Unidos por Quintana Roo” impulsado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín y la Oficialía Mayor de Gobierno coordinan la limpieza de las playas de Mahahual
*Participaron servidores públicos voluntarios del ICAT, SEDETUR, APIQROO y OM
Chetumal.- Cinco toneladas de sargazo fueron retiradas de la costa y playa de Mahahual por la brigada de recolección de sargazo, “Unidos por Quintana Roo”, integrada por 80 personas voluntarias entre dependencias de Gobierno del Estado, ICAT, SEDETUR, APIQROO, Oficialía Mayor, la Dirección de Mantenimiento del Puerto, la Asociación de Prestadores de Turismo de Mahahual y el Alcalde de Mahahual.
Esta brigada, que fue convocada por la Oficialía Mayor de Gobierno que encabeza Manuel Alamilla Ceballos salió desde las 6:00 de la mañana de Chetumal y luego se reunieron en Mahahual. Ahí, personal de la brigada organizó grupos, y los distribuyeron a lo largo de la costa. La brigada contó con el apoyo de carretillas, guantes, botas, rastrillos y el equipo necesario para la recolección.
La brigada es una respuesta al llamado de auxilio que dieron los habitantes de Mahahual al gobernador Carlos Joaquín por la invasión del sargazo. La Oficialía Mayor convocó a varias dependencias para participar.