*En el marco del Día Naranja se realizan actividades para generar conciencia entre las y los servidores públicos
*La igualdad sustantiva y la equidad de género han sido política prioritaria en la presente administración
Chetumal.- Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha puesto énfasis para que haya un ambiente de armonía y respeto entre los trabajadores de las dependencias y organismos del Gobierno de Quintana Roo.
En ese sentido, con el propósito de fomentar la no violencia hacia las mujeres y las niñas, así como el respeto de sus derechos humanos, en el marco del Día Naranja que se conmemora cada día 25 del mes, las personas que prestan sus servicios en las diversas direcciones y oficinas de la Oficialía Mayor de Quintana Roo realizan actividades para hacer conciencia entre los compañeros de trabajo y la ciudadanía que acude a realizar trámites.
Según manifestó la encargada del despacho de la Oficialía Mayor, Yohanet Torres Muñoz, la igualdad sustantiva y la equidad de género han sido política prioritaria en la presente administración, así mismo los servidores públicos tienen el deber de tratar a todas las personas con amabilidad, respeto y empatía.
Dijo que ya es parte de la cultura entre las y los servidores públicos recordar el Día Naranja que tiene por objetivo generar consciencia entre la población para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
“Falta mucho por hacer para cristalizar el deseo generalizado de poner fin al maltrato y violencia hacia las mujeres y niñas, en el Gobierno del Estado realizamos capacitaciones para el personal de las dependencias para fortalecer la conciencia de un trato digno, respetuoso, amable para todas y todos, cada día vamos avanzando más en esta tarea y sólo Juntos Saldremos Adelante”, explicó.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/om