-Celebran Segunda Sesión Ordinaria del Consejo
Cancún.- Rindieron protesta 22 jóvenes de los 11 municipios como integrantes del Consejo Estatal de la Juventud para el periodo 2023-2024; el evento se celebró en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún.
El Consejo Estatal de la Juventud es un órgano colegiado de consulta en el que las juventudes que lo conforman, representan a sectores de la sociedad civil y a organismos, asociaciones o instituciones identificados por su trabajo con las juventudes, con ello se garantiza que todo Quintana Roo esté bien representado.
En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa tomó la protesta la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio, quien mencionó que las juventudes forman parte primordial del Nuevo Acuerdo con el que se busca que todas y todos participen activamente en el crecimiento del estado. En ese sentido, felicitó a las y los nuevos integrantes del Consejo y destacó que su labor será de gran relevancia para la transformación de las juventudes del estado.
Por su parte, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Alma Alvarado Moo, agradeció la participación de las y los jóvenes y resaltó el interés que generó la convocatoria, lo que significa que se continúa avanzando para involucrar a todas y todos en la construcción y mejoramiento de las acciones y de las políticas públicas dirigidas al sector juvenil.
Asistieron a la Toma de Protesta la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Patricia Peralta de la Peña, así como la diputada federal Anahí González, y los diputados locales Mildred Ávila Vera y Humberto Aldana; de igual modo estuvo presente el director del Instituto Tecnológico de Cancún, Carlos Tiburcio Martínez Martínez, quienes fueron sede del evento.
Luego de la Toma de Protesta, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Juventud, con el objetivo de reinstalar la Mesa Directiva y organizar las Comisiones de Trabajo. Así mismo, un Consejero recibió un reconocimiento en representación de jóvenes que participaron en la traducción de la convocatoria del Español a la Lengua Maya.