Buenos días ¿Cómo están?
Me da mucho gusto saludarles, verles y estar con ustedes en este día en esta importante entrega de equipo, herramienta que es muy importante para CAPA, para todo el sistema de agua potable del estado, para el servicio de la gente -que es al fin y al cabo lo más importante- y que sin duda es el gran objetivo y la gran meta que debemos de tener como empresa, como espacio de atención al público, a nuestro estado, y que sin duda requiere de eficiencia, de mejora continua, de mantenimiento adecuado, de ampliación, de crecimiento y que siempre sea para el bien de Quintana Roo.
Así que me da mucho gusto saludarles, saludar al señor director de CAPA y a todos los compañeros, a todas las compañeras de la institución que han hecho un gran trabajo, ya lo explicó Gerardo, ya lo dijo con detalle.
Me parece que CAPA ha venido siempre de menos a más en esta administración, en su trabajo diario, en la eficiencia, la experiencia, el talento que todas y todos han mostrado a lo largo de estos años y que representa un gran crecimiento, un gran desarrollo para nosotros como gobierno y sobre todo para nuestro estado.
En esta ocasión, pues, lo que van a tener ahora como herramienta adicional es una camioneta Saveiro Robust, una camioneta Toyota, un vehículo Versa, un Hilux, no son muchos, 21 camionetas Saveiro Robust, 14 camionetas Toyota, 3 vehículos Versa, un Hilux, un Vactor, es que está aquí separado, Vactor 1, tanque de desecho 1 de 9 yardas cúbicas, Vactor dos, ahora sí tanque de desecho de 10 yardas cúbicas, una moto TVS, 100 motos TVS.
¿Estamos en vivo?
96 computadoras de escritorio, 28 laptops, 22 impresoras, 21 motosierras, 21 hidrolavadoras, 21 desbrozadoras, 21 motosierras telescópicas, 21 podadoras a gasolina, 21 fumigadoras a gasolina y aquí les leo lo que puso Gerardo.
En el año 2016 la CAPA contaba con 452 unidades, lo que ya dije, quedaron sólo 313 durante el periodo del 2017 al 22, se han realizado todas estas gestiones para llegar a un total de 233 unidades, un incremento del 85% del parque vehicular para fortalecer la operación y los servicios de agua potable y alcantarillado del Estado, pero sobre todo de veras el servicio que se da en las ciudades en dónde estamos, en los poblados en donde estamos, en donde se ha avanzado muchísimo y que muchas veces se demerita a pensar que cuando abres la llave del agua pues ésta sale por razones naturales y esto, pues, no es así, es gracias al trabajo que todas y todos ustedes hacen, que desarrollan con esa experiencia y talento que tienen y en donde se trabaja, además, con honestidad, con búsqueda de mejorar los servicios y la atención a la gente, que es lo más importante.
Se ha crecido mucho aquí en Chetumal, mucho en Cozumel, mucho en Tulum y mucho en Holbox, en Bacalar y en Chiquilá y en todos los espacios donde prácticamente se veía como imposible el que pudiéramos tener ese servicio y hoy ahí está, a veces no se ve, bueno casi siempre ¿verdad? nunca se ve, pero ahí está ese gran trabajo de toda la familia CAPA.
Muchas felicidades, muchas gracias por su trabajo, su esfuerzo y espero que sirva para mucho este equipamiento, todavía queda mucho trabajo, mucho trabajo por hacer en bien de Quintana Roo.
Felicidades y muchas gracias.