X-Pichil, Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 31 de octubre de 2019
Buenas tardes, me da mucho gusto estar aquí en Felipe Carrillo Puerto, en X-Pichil. Saludar a todos y a todas quienes están aquí para tener los servicios que en estas caravanas llevamos para la gente, acercando todos los servicios del gobierno, para que ustedes puedan tener esa posibilidad de tener actas de nacimiento, de tener consultas médicas, de ver asuntos que tienen que ver con la educación, como las señoras que están preguntando por su maestra, y de muchas otras cosas más que tienen que ver con el DIF, que tienen que ver con la Secretaría de Gobierno, con la Fiscalía del Estado, con muchas de las dependencias del gobierno y también del gobierno municipal que aquí está don Pepe Esquivel, a quien saludo, agradezco que nos reciba aquí en el municipio.
Saludo también al señor diputado Guillen, él es diputado del Congreso del Estado, y me da mucho gusto también que me acompañen muchos de los secretarios del gabinete del Gobierno del Estado, y todos mis compañeros que trabajan en bien de poder ofrecerles y ayudarles a tener mejores servicios, a tener los servicios aquí con ustedes, que es lo más importante, el que podamos venir apoyar el desarrollo de ustedes, el desarrollo de sus familias, que podamos resolver algunos de los problemas, escuchar muchas de las necesidades y llevar por supuesto posibilidades de solución para todos ustedes.
Ojalá pudiéramos resolver todo lo que se quiere, a veces no es posible, pero lo importante es que avancemos y que logremos darle respuesta a muchas de las acciones que ustedes tienen.
Y venir directo a su comunidad, aquí a su parque, verles, saludarles y poder escucharles también, me es siempre muy importante y muy grato.
Y me gusta más todavía venir y poder entregar estos títulos de propiedad a mucha gente, la está recibiendo más de 80 personas, más de 80 personas que están recibiendo títulos de propiedad aquí en Felipe Carrillo Puerto. Decía Reina hace un momento, ¿cuándo hubiéramos pensado eso?, aquí estamos entregando los títulos de mucha gente que lo necesita.
Este era un problema que yo me encontraba cada vez que iba a una caravana, a una audiencia pública, la gente que había terminado de pagar sus lotes, sus predios, que vive en una casa, que es el patrimonio de su familia y no tienen todavía el título de propiedad por muchas razones, temas de tipo económico, de tipo burocrático, y de muchas cosas más que es lo que hoy con este programa estamos tratando de resolver, para que la gente pueda tener la seguridad y la certeza de su patrimonio familiar.
Por eso doña Reina, me da mucho gusto entregarle este título y a todos a los que yo les he entregado y hay todavía 30 personas más por aquí y 50 más por ahí, que están recibiendo sus títulos, y que me da mucho gusto que así sea.
Así que vamos a seguir haciendo este trabajo de cercanía con la gente, de atención con la gente, que es lo más importante para que los servicios se puedan hacer de manera directa, que no haya gente que trate de resolverles cosas cobrándoles cuando no les deben de cobrar y entonces poder atender cada uno de los diferentes asuntos con mucho gusto.
Así que felicidades, gracias por recibirme aquí en X-Pichil, estoy muy contento de estar aquí con ustedes, voy a seguir haciendo mi recorrido.
Gracias a los niños que me acompañaron aquí hace un ratito, me dio mucho gusto también saludarlos a todos ellos, y pues vamos a seguir trabajando que para eso venimos.
Muchas gracias, felicidades.