Buenas tardes, buenas tardes.
Con el gusto de saludarles, de venir aquí a Altamirano, en Carrillo Puerto, y venir a verles por muchas cosas, no sólo la epidemia.
No le di un abrazo a Socorro porque con estos temas de la epidemia, pues no debemos de darnos abrazos, ni de saludarnos porque afortunadamente ustedes no tienen casos de coronavirus aquí, pero hay muchos lugares de Quintana Roo donde sí y hemos tenido que hacer muchos hospitales y ampliar camas, más y más camas y denme chance nada más.
Hacer más camas y ampliar hospitales para atender a muchas personas que lo necesitan. Hay más de 3000 casos positivos de coronavirus en Quintana Roo y ya tenemos más de 522 personas que murieron por este tema y por eso hay que cuidarnos mucho y por eso no les saludo ni de mano, ni de abrazo.
Yo les quiero mucho y les saludo desde aquí y ahora nos tenemos que saludar de codo, miren así, así es cómo se saluda ahora.
Y me da mucho gusto que estemos aquí para apoyarles. Más de 80 poblaciones de Quintana Roo tuvieron problemas con las inundaciones, que se vieron desde hace 3 semanas, aproximadamente, y que esa agua que venido corriendo desde Campeche, desde la zona limítrofe con Campeche que ha venido corriendo.
Yo ayer estuve en varias poblaciones de Bacalar llevándoles también ayuda y apoyo, que ya ha estado haciéndolo la dirección de Protección Civil, Adrián Martínez, qué es el director de Protección Civil, su equipo, el DIF, los municipios, han estado apoyando y auxiliando a la gente que necesita por los problemas que el agua hizo en muchas de todas estas poblaciones.
Y aquí venimos con la idea de poder ayudarles y está también el señor secretario de Gobierno don Arturo Contreras, que aquí está y está también el señor secretario de Desarrollo Rural que es don Luis Torres, que también estará para atender algunos de los temas de las milpas que perdieron en cultivos, que perdieron animales y demás para ayudar y apoyar y encontrar en conjunto formas en las que podamos ayudarles y apoyarles.
Y me da mucho gusto que podamos hacerlo, vamos a empezar estas entregas en un momento más y yo voy a recorrer aquí, en el pueblo, para ver algunas de las cosas que ocurrieron y que a ustedes les puedan entregar todas estas cosas.
Les quiero decir que de esto mucho es de compras que el Gobierno del Estado hizo, el Gobierno del Estado, pero otras más son también de ayuda que de muchos lugares de Quintana Roo han llegado, en centros de acopio, donde la gente ha podido entregar cosas para que ustedes tengan, y también de otros lugares de México. El gobierno de Tamaulipas y el gobierno de Querétaro nos mandaron ayuda para ustedes, con mucho gusto se las estaremos entregando en nombre de todos ellos, que lo que quieren es que ustedes estén bien y que yo también quiero que ustedes estén bien.
Y por eso me da primero mucho gusto saber que todos están bien, que no tenemos ninguna pérdida humana por los temas de las inundaciones, que están bien ustedes, que están bien sus hijos, que era muy importante verlo y saberlo y por eso aquí estamos para ayudarles y apoyarles.