Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante la inauguración de la tienda número 100 de Willys. Cancún. 18 de noviembre de 2021.
Buen día ¿Cómo están?
Me da mucho gusto saludarles, saludar a las y los colaboradores de esta tienda número 100.
Saludar por supuesto con mucho gusto a la presidenta municipal de Benito Juárez a Mara, a don Ricardo Abraham, director general de Súper Willys, a don Tony Abraham, presidente del Consejo de Grupo Abraham ¿No es así, verdad, o sí? Si y al subdirector, no perdón, al director Tony Capetillo, director de Relaciones Públicas de Grupo Willys.
¿Qué pasó? Me da mucho gusto saludar también a autoridades estatales y municipales, dar la bienvenida también a las y los representantes de los medios de comunicación, así como quienes nos ven a través de las redes sociales de forma habitual sean todas y todos bienvenidos.
Es un gusto estar en esta inauguración de la tienda número 100 de Súper Willys. Ya oímos la historia que Ricardo nos comentaba y pues se oye fácil ¿no? la tienda número 100 en abrir y, decía Mara, en tiempos de pandemia lograr nuevas inversiones, seguir creciendo en este en este tipo de sitios que son para el bienestar de una zona de la ciudad que crece muy rápido, aquí crece la ciudad rapidísimo, aquí muy cerca está la base militar y todo el crecimiento que se está dando hacia esta zona de la ciudad pues es sinónimo también de la agilidad y la velocidad a la que Cancún está creciendo todos los días y Quintana Roo lo hace también.
Hay muchos lazos que unen en este momento a la familia Abraham con Quintana Roo.
Su filosofía de trabajo, de buena atención al cliente, que les permitieron crecer hasta lograr lo que es hoy: un referente comercial en el sureste de México, decía aquí rápidamente pero no, ha pasado mucho tiempo de eso.
Y estoy seguro que seguirá este crecimiento en pleno. Y que a estas ya 99 tiendas situadas en el estado que le suma a esta y que representa la apuesta que la iniciativa privada hace a un estado en crecimiento, en pleno desarrollo como el que juntos, gobierno, empresarios, sociedad queremos construir para nuestras futuras generaciones.
Este es un compromiso compartido. Todos queremos una mejor calidad de vida, todos queremos también acceder a los servicios que prestamos, de ser útiles a la sociedad, de apostar para que cada día podamos ser mejores.
Y parafraseando las palabras que encabezan vuestra misión como empresa y la del Grupo Abraham le puedo decir que ambos “trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo un servicio sobresaliente con productos de calidad a precios competitivos, así bara, bara como dijeron”.
Y no puede haber marcha atrás en esta suma de fuerzas, de objetivos a los que nos hemos comprometido.
Yo celebro la apertura de esta tienda número 100 en estos tiempos complicados, pero que generan y crean empleo, que dan oportunidad a más familias de tener acceso a ingresos, a recuperarse también y que haya permitido nuevas posibilidades de bienestar a las familias quintanarroenses y sobre todo nuevas esperanzas.
Como gobernantes trabajamos desde el primer día de nuestra administración con la responsabilidad, el desafío de generar las condiciones para tener un estado en crecimiento, ordenado, seguro y cerca de las demandas ciudadanas.
A eso nos comprometimos y sobre esos objetivos estamos también siendo testigos y parte del mañana.
Una vez más les doy la bienvenida, ojalá sigamos siendo, como también dicen estos objetivos, “los preferidos de la gente con base a nuestra atención y servicio”.
Y vengo de la inauguración de un evento nacional de Coparmex y les decía que estamos trabajando en mejorar nuestros destinos exitosos, en destinos con prosperidad que es una gran meta a la que debemos de aspirar, a la de no solamente trabajar en los procesos de recuperación de la economía que son ya de por sí muy importantes sino también de buscar el bienestar de la gente, una mejor distribución de la riqueza, de los ingresos, seguir impulsando el crecimiento de nuestro sector turístico, que es sin duda el que genera la mayor parte de nuestra buena economía y que permite que haya una mayor derrama para todas y todos en nuestro estado.
Así que trabajemos en ese sentido, en tener mejores condiciones de vida, mejores servicios públicos, más oportunidades para nuestra gente, para nuestros jóvenes que buscan sin duda esas grandes oportunidades de alcanzar sus metas, superarse y poder entonces mantener bien a su familia, que es sin duda lo más importante y lo que más queremos.
Y por eso de nuevo muchas felicidades al Grupo Abraham por esta apertura de su tienda número 100 y también una invitación a toda la iniciativa privada, a los empresarios, a las empresarias a seguir adelante con este desarrollo que Quintana Roo tiene, que necesita, que requiere de creación y generación de empleo y de una mejor derrama de la riqueza para precisamente poder generar un mejor desarrollo social.
Muchas gracias, felicidades.