Buenas tardes, con el gusto de saludarles.
Estoy muy contento de estar en Cobá, siempre me da mucho gusto venir aquí a la zona Maya de Tulum y compartir con ustedes pues estas obras que ya me las habían pedido mucho y que además era muy importante el que pudiéramos hacerlas.
Venía buscando el agua, pero ya se cayó, lo botó Gama, no, este árbol tan bonito que tenían aquí y que el huracán Gama lo botó, pero qué bueno que se puede hoy tener estas obras en muchos lugares de Cobá, tener la oportunidad de rescatar muchos espacios que son muy importantes para la comunidad.
Primero hacer este parque bonito, mantener sus árboles que son, yo le encargué mucho a William que cuidara mucho lo de los árboles, a veces llegas y piensas que hacer un parque es botar todos los árboles y poner una plancha de concreto y eso no es así. Los árboles son muy importantes para un parque, hacer senderos que sean partes del mismo, dan frescura, dan sombra y eso es sin duda muy importante para que el parque se pueda se va a llevar a cabo.
Y además estoy muy contento porque desde que me paré aquí estoy viendo que los niños no dejan de jugar en los diferentes juegos infantiles que tenemos ahí y eso ya está, vale todo, el que haya la oportunidad de que todos los niños, jóvenes se diviertan en esos lugares y que sean además juegos que aguanten, modernos y que tengan ese destino para todas las familias de aquí de Cobá.
Y además que podamos tener espacios para sentarnos, este kiosco mantenerlo y dejarlo muy bonito, que haya el espacio deportivo que está aquí más adelante, que ahorita vamos ir a ver.
La cancha de fútbol 7 con pasto artificial para que los muchachos puedan jugar fútbol, muchachos y muchachas puedan jugar fútbol en el campo con pasto sintético, alumbrado, aquí también hay luminarias para que el parque esté iluminado, se pavimentaron calles, se hicieron banquetas, se hicieron guarniciones y esto pues vale mucho la pena.
Y esto lo estamos haciendo además en otros muchos pueblos de Quintana Roo, en Othón P. Blanco, en Bacalar, en José María Morelos, en Felipe Carrillo Puerto y ahora estamos aquí en Tulum y también en Lázaro Cárdenas, donde vamos a estar haciendo y apoyando la infraestructura en muchos poblados que durante mucho tiempo nunca tuvieron nada que les ayudará a seguir adelante en su infraestructura y aquí se invirtieron, es uno de los lugares en donde más se ha invertido.
Son 13 y medio millones de pesos invertidos aquí en Cobá para mejorar las condiciones de su pueblo, de que lo sientan más de ustedes, ahí les pusimos la historia, ya la leyó Víctor, ya la leyeron para que tengan la oportunidad siempre de saber de dónde viene el nombre de Cobá, por qué aquí se hizo un poblado, a qué se debe y que ustedes sepan además que son ya la cuarta, quinta y sexta generación de los fundadores de este poblado que se hizo a los alrededores de la laguna y que tiene mucha historia también para Quintana Roo.
Así que me da mucho gusto, y yo saludo, me da también gusto saludar aquí que me acompañen todos quienes nos acompañan, pero por supuesto el presidente municipal a don Víctor Mas, a su esposa, gusto saludarles y, además, el señor director de Obras Públicas, al señor delegado, gracias por recibirnos aquí Cornelio, eres muy amable, a doña María Isabel, a doña Norma, a don Hermilo, a quiénes me da mucho gusto que nos acompañen.
Al señor contralor de esta obra, es muy importante que Sergio sea el Contralor porque él tenía que estar pendiente de lo que el señor secretario de Obras Públicas don William Conrado hacía aquí, a través de las empresas constructoras, para que la obra salga bien.
Te agradezco Sergio que hayas estado muy pendientes con esta obra y, por supuesto, al señor presidente de los hoteleros de Tulum que nos acompaña, don David Ortiz que también está aquí con nosotros acompañándonos y sobre todo a todas las señoras que andan por ahí atrás, a los señores de Cobá, a mis amigos de la zona Maya que vinieron de varios poblados de la zona Maya les agradezco que me acompañen y que yo pueda saludarles además y venir con mucho gusto a entregarles estas obras que son para ustedes, que espero y les pido que las cuiden, que las mantengan bien, que sean para que ustedes lo disfruten, para que las disfruten las señoras, los señores, los niños, las niñas, los jóvenes, hay para todos y hay además una gran oportunidad de sentirse muy orgulloso de vivir en Cobá.
Así que muchas felicidades y con el gusto de estar con ustedes.
Muchas gracias.