Buenos días, me da mucho gusto saludarles.
Saludo al comandante de la Guarnición Militar de Cancún el general Héctor Ortiz Caletty; al general Alberto Román González, comandante de la Décima Brigada de Policía Militar; al maestro Óscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado; a la presidenta municipal de Isla Mujeres licenciada Atenea Gómez Ricalde; a don Lucio Hernández, Secretario de Seguridad Pública; al contraalmirante Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez.
A don Raúl Tassinari, Secretario de Seguridad Pública de Solidaridad; al vicealmirante Roberto González López, titular de la oficina de representación federal del Instituto Nacional de Migración; al licenciado Edgar Ramírez, Secretario Técnico de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado; a los generales, jefes, oficiales, tropa, autoridades estatales, municipales y saludo a todas y a todos quienes nos siguen a través de las redes sociales.
Me es muy grato y representa un honor acompañarles en esta ceremonia de destrucción de armamento aquí en Cancún.
Las armas de fuego son la principal herramienta que utiliza la delincuencia para el uso de la violencia. Desgraciadamente, muchas de ellas son portadas por personas que no tienen la capacidad ni la conciencia de brindar seguridad a la gente.
Desde el primer día de mi administración pusimos muy en claro que en Quintana Roo no hay espacio para las y los delincuentes y que de la mano de los tres órdenes de gobierno haríamos todo lo que había que hacer para combatirlos.
La labor de la Secretaría de Defensa Nacional en el decomiso de armas y su posterior destrucción representa un paso muy importante para pacificar el país y nuestro estado de criminales que destruyen vidas, corroen la esencia de nuestras familias y modifican la cultura y tradición de un pueblo que quiere vivir en paz.
Esta destrucción de armas es una muestra del compromiso de las instituciones de seguridad, tanto federales como locales, para seguir haciéndole frente a las actividades contra la delincuencia.
Reiteramos categóricamente que aquí en Quintana Roo todos los días trabajamos por la seguridad de nuestra gente.
Existe y reconozco el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y todas las fuerzas de seguridad para garantizar en nuestro territorio la estabilidad y la paz con la que siempre nos hemos distinguido y queremos gozar a plenitud.
Para quienes quieran desestabilizar las instituciones, para quienes quieran generar pánico y destruir todo lo que se ha construido con el esfuerzo de todas y todos, existe una sola expresión muy enfática. ¡Aquí no se los vamos a permitir!
Muchas felicidades a las Fuerzas Armadas por este evento tan importante para la protección y seguridad de nuestras y nuestros ciudadanos.
Muchas gracias.