Buenas tardes.
Me da mucho gusto estar en este gran evento, porque es un gran evento, el tener la oportunidad de felicitar, de acompañar a José Luis, a Lolita, a su familia, en este el 40 aniversario de Grupo Lomas, 40 años de hacer una gran labor, una gran obra porque tal vez ahora sea pues muy sencillo pensar en una inversión en esta zona de México.
Hace 40 años había que tener visión, imaginación, ser creativos, buscar los fondos, los recursos y trabajar a fondo para poder lograrlo.
A partir de esas acciones, de esas buenas decisiones es cómo se ha forjado el éxito de Quintana Roo, de Cancún, de toda la Riviera Maya y del crecimiento que hemos tenido a lo largo de todo este tiempo.
Con esa gran visión, con esa pasión, con esas extraordinarias ideas y llevándolas a los hechos es como hoy pueden celebrar estos 40 años en donde yo me uno a todas estas felicitaciones y a este reconocimiento y a estos diversos reconocimientos que han recibido José Luis y Lolita muchas felicidades.
Y expreso mi agradecimiento por invitarme a participar con ustedes, celebrar con ustedes estos 40 años del Grupo Lomas.
No hay duda, hemos recorrido en estos últimos años tiempos difíciles, tuvimos que hacer cambios a nuestra vida, se perdieron muchas de esas vidas, se perdieron empleos, se perdieron muchas oportunidades, por fortuna gracias a la labor de todas y todos hemos podido salir adelante imponiendo acuerdos con la iniciativa privada, con los inversionistas en bien de sus trabajadores, de los visitantes, de los turistas.
Y yo quiero comentar que para nosotros la industria turística es una industria de alta y rápida inversión, una industria de capital interno que requiere apoyo, comprensión de autoridades, de la población.
Competimos con un mundo en donde tenemos que hacer todo de igual a igual con países mucho más avanzados, con países en desarrollo, con islas, continentes, con climas, idiomas, costumbres diferentes porque como industria mundial sería imposible continuar el desarrollo turístico de nuestro estado sin tener inversionistas con esta competitividad.
Estos años han sido especiales para Quintana Roo además de los temas de salud hemos tenido que salir delante de lluvias, huracanes, sargazo y demás y, sin embargo, no nos hemos doblado y esto sin duda es parte de la fuerza, de la buena madera con la que José Luis, Lolita, están hechos y que han sin duda llevado hacia adelante a nuestro destino.
Ese es mi agradecimiento como gobernador al Grupo Lomas por estos 40 años apostándole a nuestro estado por las inversiones que hacen permanentemente, que constituyen una importante fuente de empleos, con mejores salarios para muchos habitantes de esta región, creando empleo, dando oportunidades a las familias quintanarroenses.
Siempre digo que el gobierno es un facilitador, contribuimos en ciertos aspectos de infraestructura básica, pero esencialmente solamente empresarios comprometidos con el presente y el futuro de nuestra región de nuestro estado podrán desplegar ese enorme potencial que tenemos.
De ahí que para mí sea una gran satisfacción participar en esta celebración de los 40 años y los que estoy seguro que vienen todavía porque seguiremos siendo testigos de las futuras inversiones, de los beneficios en los años por venir.
Mi reconocimiento, mis felicitaciones, felices 40 años y gracias por jugársela con Quintana Roo.
¡Felicidades!