Cancún, Quintana Roo. 16 de enero 2020.
Buenos días, con el gusto de saludarles.
Muy contento de estar aquí en el aeropuerto y al lado de una pista, no es común, me da mucho gusto estar, bienvenido señor secretario de Hacienda y Crédito Público don Arturo Herrera, bienvenido a Quintana Roo, nos da mucho gusto recibirte, recibirle aquí en su casa, seguramente con muchas oportunidades de trabajo y por supuesto, en búsqueda de un mejor desarrollo para Quintana Roo.
Muchas gracias ingeniero Carlos Trueba por recibirnos aquí en el aeropuerto, por invitarnos a esta muy importante obra para Quintana Roo.
Saludo a la presidenta municipal de Benito Juárez, a la licenciada Mara Lezama, me da gusto saludar al Almirante Vergara, al señor Comisario Alejandro Estrada, bienvenido Fernando Arechederra, nos da mucho gusto recibirte también en el Estado.
Saludo al señor Comisario Javier Osorio, a don Rodrigo Murillo, a todos los gerentes de líneas áreas, funcionarios de ASUR, de la Policía Federal, amigos de los medios de comunicación.
Siempre es importante un proyecto de inversión para el estado, para el país. Un proyecto de inversión que además se hace en un espacio que sin duda generará grandes beneficios en materia de desarrollo económico, de ocupación hotelera, de llegada de más turistas, de más visitantes a nuestro Estado, que afortunadamente sigue siendo un polo de atracción en materia turística, es uno de los aeropuertos más importantes que hay en el mundo, por supuesto en México y que como vemos sigue generando inversión, sigue generando y creando empleo, sigue dando la posibilidad de ese desarrollo que debemos de tener y que nos da mucho gusto que en Quintana Roo se dé.
Esta construcción de rodaje paralelo a la segunda pista, en este Aeropuerto Internacional de Cancún, estoy seguro representará un nuevo e importante avance para el desarrollo comercial y turístico del estado, nos permitirá seguir atrayendo vuelos, seguir creciendo en ese sentido.
El aeropuerto de Cancún, como bien lo sabemos, se ha convertido en el más importante de México en conectividad con el exterior.
Es un aeropuerto renovado que representa desarrollo, crecimiento, queremos seguir dando al estado esta situación en donde a través de estas obras se puedan seguir brindando servicios de primer nivel y de clase mundial.
Esta dinámica de expandirnos, de dinamizar nuestras propias economías a partir de la conectividad no se puede detener y es la mejor manera de hacerlo de forma coordinada, sumar esfuerzos entre todos para lograr y alcanzar nuestros objetivos.
Esta ampliación, nos traerá desarrollo y crecimiento, a través de distintas formas; la ocupación hotelera, inversión, empleo que se genera en la prestación de servicios, en el comercio y en muchas otras situaciones más que se dan en Quintana Roo.
Es la ventana como bien sabemos de turismo de México, tenemos todas las oportunidades, bellezas para su crecimiento, para su desarrollo para seguir avanzando.
Es cuestión de visión, es cuestión de futuro y hacia eso debemos de planear nuestras metas.
La conectividad es clave, hace tres años los aeropuertos de nuestro país movían o eran usuarios 55 millones de pasajeros, hoy contamos con más de 73 millones de ellos, de distintos lugares de México y del mundo; 18 millones más de los que había hace apenas hace tres años en el aeropuerto de Cancún, es uno de los aeropuertos que crece año con año en números muy importantes.
Significa que estamos avanzando, que nos estamos moviendo que estamos conectando de mejor manera a México.
Muchas felicidades por esta obra.
Gracias por seguir creyendo en Quintana Roo y en México para generar este tipo de inversiones que vienen a ser parte muy importante del desarrollo económico de Quintana Roo y de México.
Felicidades, muchas gracias.