Amigas y amigos:
Primero no podemos olvidar que seguimos en una etapa de cuidados, de prevención, de atención hacia lo que ocurre con el Covid. El Covid ha tenido rebrotes en muchos países del mundo, en muchos estados del país. Analizábamos hace un momento los números que en México hoy tiene, más de 800 defunciones el día de hoy en el país y esto nos muestra lo frágil que puede ser un esquema de no atención y de no cuidado.
No podemos relajarnos, hay que incrementar las medidas preventivas, las medidas que nos permitan seguir descendiendo en la curva de contagiados, de defunciones, un mayor cuidado de todos, el uso mucho más estricto de los hábitos, que decía hace un momento, el uso adecuado del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el no saludarse ni de mano, ni de abrazo ni de beso, el mantenerse a una distancia suficiente mayor a un metro y medio entre personas, evitar las aglomeraciones y en el caso de todos los negocios y empresas el cumplimiento de los protocolos, implementar esos protocolos y cumplirlos de forma disciplinada para evitar que se contagien nuestros colaboradores, nuestros compañeros, nuestros clientes, nuestros visitantes y que entonces esto nos permita seguir adelante con nuestros procesos de recuperación económica.
Hoy la capital del estado tiene una gran oportunidad de desarrollo económico a través de este programa de estímulos fiscales, de estímulos aduaneros y arancelarios que seguramente permitirá seguir adelante con el proceso de recuperación económica que tenemos agregado al que veníamos teniendo y buscando inversión a través del turismo, de la diversificación económica, del apoyo y trabajo en el campo que es muy importante hacia la zona sur de Quintana Roo, seguramente la parte comercial, la parte industrial se verán beneficiados con ello.
Pero eso necesitamos tener todas las medidas y todos los esquemas de prevención para que podamos seguir adelante, para que trabajando en conjunto la sociedad, los empresarios, el gobierno, incluyendo los tres órdenes de gobierno podamos entonces avanzar en conjunto para recuperar la fuerza, la grandeza y el desarrollo económico y social de nuestra capital y de toda la zona sur de Quintana Roo.
Hay que cuidarnos, cuidémonos a sí mismos, cuidemos a nuestras familias, a los seres que más queremos, cuidemos nuestra sociedad, nuestra colonia, nuestro trabajo es muy importante hacerlo, no lo olviden.
Sigamos en descenso, es la única manera en que podamos llegar al color verde del semáforo. Esta no es una decisión mía, es una decisión de todas y todos ustedes, mientras más nos cuidemos tendremos seguramente esta gran oportunidad de cuidar nuestra salud y de recuperar nuestra economía y entonces aprovechar mejor todas estas posibilidades y opciones que hoy tenemos en Quintana Roo, sólo así juntos saldremos adelante.