Amigas y amigos:
Sin duda la inversión hacia el sur de Quintana Roo es una de las prioridades de nuestros objetivos prioritarios como gobierno, cerrar brechas de desigualdad.
Tuvimos este problema tan importante este año que impidió el poder ver florecer algunos de estos proyectos que iniciamos desde el inicio de la administración y que se vieron afectados como casi todos los que tienen que ver con la economía en el mundo y que por supuesto hay que recuperar el paso y poder entonces tener una inversión mayor que genere empleo y que permita dar desarrollo económico que a la vez se convierta en desarrollo social para nuestra zona sur del Estado principalmente para la zona de nuestra capital.
Vamos a seguir en ese mismo rumbo con la búsqueda de esa misma meta.
En materia de cuidado de salud sin duda el uso de los hábitos se vuelve trascendental, no bajemos los brazos, no nos relajemos, no ha terminado está ahí.
Hoy ha generado enormes problemas en muchos estados del país que han regresado a colores naranja, rojos, a confinamiento que están teniendo ocupaciones hospitalarias muy altas, números muy altos de muertos, afortunadamente en Quintana Roo no tenemos aún y que no podemos perder el paso para caer en una situación en la que nos impida seguir con el crecimiento de nuestra economía.
Yo quiero pedirles a todas y a todos los quintanarroenses que usemos el cubrebocas, que nos lavemos frecuentemente las manos, que mantengamos la distancia entre las personas, evitemos las aglomeraciones, las fiestas.
Viene el mes de diciembre, estamos en el mes de diciembre, sabemos que es tradicional el tener la posada con los amigos, con la familia, con la familia lejana, con los compañeros de trabajo, con amigos, otros amigos, no es posible hacer eso.
Yo les invito a que festejen con su familia más cercana, que utilicen los medios tecnológicos para saludarlos, para felicitarse, eviten las posadas.
Las posadas nos pueden hacer que en 14 días, al inicio de enero, tengamos uno de los peores inicios de año en materia de salud y de recuperación económica, eso no lo queremos y por eso tenemos que cuidarnos.
A partir del 12 de diciembre que con las fiestas de la Virgen de Guadalupe pudiera darse esquemas de aglomeración, hay que evitarlos, evítenlo, hay que cuidarnos, hay que pensarle bien, tener muy claro que el no hacer caso a esta recomendación nos puede generar un problema profundo en cuanto a nuestra salud, la salud de los que más queremos de nuestras familias, de nuestra colonia, de nuestra sociedad y por supuesto nos lleva a un problema de pérdida de nuestra economía, de pérdida de empleo, de pérdida de ingresos, que por supuesto nadie, nadie quiere.
Invito a todas y a todos los quintanarroenses a unirse, hacerlo solidariamente, hacerlo de manera fuerte y que llevemos a cabo todas estas medidas de prevención al cumplimiento de los protocolos en cada uno de nuestros establecimientos, hoteles, restaurantes porque no hacerlo, tratar de engañar a la autoridad no engaña al virus y termina por dar estos resultados que hoy estamos viendo aquí, riesgo para nuestros destinos, riesgo para nuestra gente, riesgo para nuestras familias y riesgo para nuestra economía.
Así que hay que trabajar juntos porque sólo así juntos saldremos adelante.