18 de agosto de 2020
Les comento a mis amigas y amigas quintanarroenses.
Hemos hablado el día de hoy de una cantidad muy importante de acciones que como Gobierno del Estado y en coordinación con los municipios, en muchas de las acciones, también con el gobierno federal, venimos llevando a cabo en bien de lograr que Quintana Roo tenga un avance en cuanto al combate al coronavirus, al Covid-19.
Es nuestro enemigo, ese es el enemigo, el enemigo a vencer es el coronavirus. Nosotros tenemos que trabajar en equipo. Todas estas acciones emprendidas llevan como fin el lograr unirnos, el lograr trabajar de forma solidaria, el hacerlo con fortaleza.
Los quintanarroenses hemos demostrado, a lo largo de estos días, de estas semanas, el gran trabajo que ofrecemos, que damos, somos gente trabajadora.
Muchos de quienes nos ven y nos escuchan llegaron a este lugar precisamente a trabajar, porque aquí había espacios de trabajo, porque había una familia trabajadora que busca a siempre el éxito, que busca tener un mejor nivel de vida y, de repente, en una de las crisis más graves que el mundo ha sufrido, la más grave que Quintana Roo ha tenido, nos vemos inmersos en una pérdida de nuestra economía y que además ataca y afecta a nuestra salud.
Por ello, amigas y amigos, hay que unirnos todos en ese cuidado a la salud cuidarnos a sí mismos, cuidar a nuestras familias, cuidar a nuestra sociedad.
Logrando eso, teniendo esos hábitos como parte de nuestra vida, de nuestra vida diaria, el saber que todos los días en esa convivencia con este enemigo que es el covid debemos de llevarlos a cabo.
De atender a que los demás lo hagan también, a convertirnos también en parte de quién recordamos, en parte de quién verifica, en parte de quién supervisa, en bien de quién le informa a los demás que hay que llevarlos a cabo, que debemos de cuidarnos a todos, por eso la invitación para que así sea, para que seamos parte de esta gran cruzada en bien de lograr una mejor convivencia con el coronavirus y lograr entonces mejores niveles de salud que nos permitan ir en esta recuperación económica.
¿Cómo hay que trabajar en este proceso de recuperación económica en Quintana Roo? Con ese esfuerzo, con prepararnos mejor, con promocionarnos mejor, con atender mejor a los visitantes que llegan y si nosotros cumplimos con estas medidas preventivas en nuestros centros de trabajo cuidando a nuestros compañeros de trabajo, cuidando a quienes trabajan con nosotros, a nuestros trabajadores, a nuestros clientes, a nuestros visitantes, a nuestros patrones o jefes.
Si todos nos ponemos de acuerdo en llegar a mejores condiciones, esta guerra y este trabajo contra el coronavirus estoy seguro que vamos a tener muchos mejores resultados en materia de recuperación económica.
En las colonias donde vivimos que están dentro de este ranking de las 10 más, con números de coronavirus de casos positivos activos, hay que trabajar con mayor fuerza, con mayor vehemencia para poder evitarlos y lograr entonces transitar a un menor número de casos de ellos.
En la medida en que lo vamos logrando eso, vamos mejorando también nuestra tendencia y riesgo de contagio y por supuesto también nuestros niveles de contagios positivos, de casos positivos y de ocupación hospitalaria, si disminuimos la ocupación hospitalaria, si disminuimos nuestros niveles de contagio, entonces los colores del semáforo serán mejores y nos permitirán atraer a un mayor número de visitantes, hacer un mejor trabajo de recuperación y de diversificar nuestra economía y entonces incrementar el número de empleos creados, el desarrollo económico y social que Quintana Roo siempre ha liderado, en donde siempre hemos sido fortaleza de México.
Por eso la invitación a que sigamos por ese camino, a que sigamos en ese proceso de recuperación económica, a promovernos mejor, a lograr que cada uno de los turistas y visitantes que venga se lleve la certeza, la confianza, la confiabilidad de poder recomendarnos porque somos un destino seguro, porque somos un destino confiable, porque somos un destino en donde hay un combate directo al coronavirus, porque somos un destino en donde hay una mayor atención al cuidado de la salud y eso seguramente nos va a permitir seguir avanzando en mejor economía y eso es lo que queremos para todas las familias quintanarroenses.
Por eso de nuevo les invito, sumémonos a esa gran cruzada en bien del cuidado de la salud y la recuperación económica de Quintana Roo. Vamos adelante, lo vamos a lograr todos juntos porque sólo así juntos saldremos adelante.
Muchas gracias, felicidades, felicidades a Quintana Roo por la forma en la que viene avanzando, felicidades a Quintana Roo por la forma en la que hoy cuida su salud y en la que estoy seguro que podemos invitar a muchos más a que lo hagamos y lo logremos.
Muchas gracias.