Amigas y amigos quintanarroenses:
Estamos en la fase de recuperación económica ya muy cercana. Todavía en un momento crucial de la epidemia en el que no hemos terminado, en el que tenemos que incrementar nuestras medidas de seguridad, permanecer en casa y empezar a tener esta posible salida que nos permitirá ir conviviendo con el coronavirus y en el cual tenemos que tener mucho cuidado, mucha atención.
Hay que hacerlo en forma gradual y de forma madura porque ahí estará el virus que puede provocar todavía muchísimos problemas, muchas defunciones y es precisamente lo que hoy no queremos.
Queremos poder entrar a esta fase de la reactivación con colores mucho más adecuados de nuestro plan, de nuestro semáforo, que nos permitan empezar a recibir turismo, que nos permitan empezar abrir algunos de estos negocios, empezar a recibir algunos clientes y entonces empezar a mover nuestra economía, que es lo que todos necesitamos, lo que todos requerimos, pero en donde tenemos siempre que anteponer el cuidado de la salud.
Hay que salvar vidas como primera instancia, como la parte fundamental de este programa de reactivación económica “Reactivemos Quintana Roo” que bien vale la pena el llevar a cabo.
Estaremos mostrando, ofreciendo los diferentes colores que se darán en las regiones del estado, en los cuales viene descrito el porcentaje de empleados y de clientes que podrán ser considerados en cada uno de ellos y que permitirá entonces este regreso gradual a la nueva normalidad en la que estaremos viviendo.
Yo les pido a todos, primero, seguir con esta madurez que se ha mostrado de los quintanarroenses, de disminuir la movilidad.
Fuimos el estado número uno en el país en disminuir esta movilidad al 85% y eso es de reconocerse y hoy más que nunca poder también mandar un mensaje a nuestro país y al mundo de que con madurez podemos regresar, sin que haya un rebrote de la enfermedad, porque si tenemos un mayor número de enfermos y de necesidad de hospitalización para ellos, entonces tendremos que volver al color rojo y de nuevo regresar a quedarnos en casa.
Así que todos atentos, mantengamos la distancia, cuidemos todas las medidas de prevención y de higiene de las que hemos hablado, no toques la cara, hay que lavarse las manos, no saludar de mano, no estar a menos de metro y medio de las demás personas, en el transporte mantener también la distancia, es muy importante desde la salida de casa, en el empleo y en el regreso, hay que cuidar todas estas acciones en bien del cuidado de nuestra familia, de nuestra sociedad, de nuestro Estado.
Así que estoy seguro que con todas estas medidas, con la madurez de los quintanarroenses.
¡Juntos Saldremos Adelante!