Amigas, amigos:
Empezamos una semana en color naranja en todo el estado. Comenté hace algunos días que estábamos en un momento crucial de tomar las mejores decisiones para seguir avanzando o regresar en el camino del cuidado de la salud de todos.
Ese momento crucial, lo fija precisamente estos días, cuidarnos, cuidarnos mejor, hacer un mejor uso de los protocolos de prevención en los diferentes negocios, en las diferentes empresas, en el transporte, en el espacio público, en donde respetemos a todos los demás y tengamos la responsabilidad de cuidar a nuestra familia y cuidar a nuestro estado o regresarnos para atrás e ir en franco camino hacia el color rojo que nos llevaría al confinamiento de nuevo con temas de obligación para poder recuperar nuestra salud.
Quintana Roo ha sido solidario, ha sido fuerte en huracanes, fenómenos hidrometeorológicos y demás acciones, fuimos el mejor estado en cuanto a la disminución de movilidad cuando tuvimos que ir a confinamiento el año pasado.
Por eso estoy seguro que podemos, todas y todos, salir adelante, pero hay que tomarlo con esa responsabilidad que las y los quintanarroenses deben de tener y por ello hay que todos unirnos, trabajar unidos, trabajar juntos pensar en sí mismos, pensar en nuestras familias, pensar en toda nuestra comunidad.
De nuevo hacer un llamado a los empresarios, a los pequeños, a los medianos, a los grandes para que tomen muy en cuenta sus protocolos de prevención del cuidado a la salud, para que nos quede bien y tengamos el suficiente aforo en el que no haya violaciones a estos datos epidemiológicos que nos ayudan para cuidarnos más y cuidar nuestra salud.
Hagámoslo con responsabilidad, no queramos burlar a la autoridad, al Covid no lo vamos a burlar, desgraciadamente vamos a contagiar a nuestros clientes, a nuestros visitantes, a nuestros trabajadores, a nuestros colaboradores y eso es precisamente lo que no queremos porque eso de ahí llega a las diferentes casas, a las familias de las y los quintanarroenses.
Por eso es muy importante que llevemos esta acción con total responsabilidad.
En manos de todas y todos está el cuidarnos mejor, el hacer uso de los hábitos de manera adecuada, el hacer uso del cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia entre una persona y otra, eviten aglomeraciones, cuídense los que en el transporte público si va con mayor capacidad no se suban, reporten, es muy importante hacerlo, cuidémonos todos porque estoy seguro que de esa manera juntos saldremos adelante.
Muchas gracias.