Amigas y amigos:
Pues venimos trabajando muy fuerte en el cuidado de nuestra gente y ahora que se avecina un momento complicado, porque al mismo tiempo afortunado para Quintana Roo como es la llegada de más turistas derivado de la Semana Santa. Es muy importante y necesario cuidarnos más.
Cuidarnos más aún de lo que hemos hecho en las semanas anteriores y eso es porque el relajamiento que nos da una curva de descenso en casos de ocupación hospitalaria baja y de posibilidades de llegar al semáforo verde se empieza a reflejar en las diversas ciudades de los diversos negocios y en las diversas calles de Quintana Roo.
Por eso es muy importante no olvidar el uso de los hábitos, no dejen de usar el cubrebocas, síganse lavando las manos frecuentemente, mantengan la distancia entre las personas y si es posible no salgan de casa quien no tenga que hacerlo no lo hagan.
Manténganse ahí, el virus de coronavirus sigue en el ambiente, está en cualquier lugar, se sigue metiendo a las casas, sigue afectando a personas, hay más de 16 personas intubadas al día de hoy en Quintana Roo, hay muchas personas todavía en diversas camas hospitalarias con ventiladores, con necesidades de atención y que cuando, ustedes lo saben, pega en un lugar, en una familia le pega a varios y luego la incertidumbre que esto genera.
Es muy importante que no bajemos la guardia, que mantengamos estos hábitos, que mantengamos el cuidado de nuestra salud para seguir entonces con los procesos de recuperación un económica.
Habrá más gente en las calles, habrá más gente en los hoteles, en los diversos negocios y esto pues provoca que a veces nos gane el deseo de avanzar en esa recuperación y olvidar el tema de cuidar la salud.
No olvidemos eso.
A todas y a todos los empresarios pequeños, medianos, grandes es muy importante mantener los protocolos de seguridad, de prevención en sus diferentes negocios, evitar que sus trabajadores, que sus colaboradores se enfermen, se contagien y ellos lo hagan con sus familias, ustedes.
Imagínense lo que esto genera, desconfianza en el destino, mala publicidad, mala imagen, como ha venido ocurriendo en estos últimos días en diversos medios nacionales que, pues, nos indican y nos muestran que algunas faltas precisamente sobre este relajamiento del que yo hablo y el que no podemos permitir.
Estaré hablando con los empresarios, con las empresarias en estos días, en la búsqueda de encontrar en ellos solidaridad, responsabilidad y ayuda para seguir adelante con estos procesos de recuperación y cuidado de la salud que tanto necesitamos.
Mientras tanto hay que cuidarnos, cuídese a sí mismos, cuiden a sus familias, no pierdan de vista que el coronavirus sigue presente en el estado, sigue presente en prácticamente todos los lugares donde nos movemos.
Así que, por favor, atentos, responsables, fuertes, sólidos en una situación que exige que trabajemos juntos porque sólo así juntos saldremos adelante.