Amigas, amigos:
Pues como siempre, me da mucho gusto saludarles, tener esta oportunidad de intercambiar opiniones y comentarios, resolver algunas de sus dudas, principalmente sobre el tema de Covid, en nuestro estado.
Hemos avanzado mucho mejor que las semanas anteriores y a pesar de estar en color naranja en nuestro semáforo, tanto en la región norte como en la región sur del estado, empezamos a tener algunas buenas mediciones.
Algunos datos que nos dicen que podemos ir disminuyendo el número de contagios y, sobre todo, el número de defunciones y que, además, nuestra ocupación hospitalaria nos va a permitir seguir teniendo la capacidad suficiente de camas, ventiladores para quien lo necesite.
Ojalá que no sea nadie, pero al día de hoy casi 30 personas en nuestro estado están intubadas, se juegan la vida o la muerte y eso pues sin duda sigue siendo un tema de dolor para las familias quintanarroenses y por eso queremos seguir trabajando en ese mismo sentido, en el de cuidarnos a nosotros mismos, el de cuidar a nuestros seres queridos, a nuestras familias, a nuestra comunidad y quienes son empresarios pequeños, medianos y grandes el que tengan esta oportunidad de cuidar la salud de sus colaboradores, de sus trabajadores, de sus clientes, de sus visitantes.
Ante esa situación y esa posibilidad, Quintana Roo va seguir creciendo y nosotros vamos a seguir buscando tener una mayor promoción, más inversión, más creación y generación de empleo que nos permita seguir avanzando en el desarrollo económico de nuestro estado.
Lograr ese equilibrio entre el descenso en el número de contagios, el descenso en el número de defunciones, una menor ocupación hospitalaria y por supuesto una mejor recuperación económica, más visitantes, más turistas, más inversión que genere empleo.
No solo para la región norte, también para la región sur del estado, donde seguimos impulsando el crecimiento y el desarrollo que tanto hemos buscado a lo largo de estos años y vamos a seguir trabajando en lograrlo y en ofrecer esos resultados que todas y todos estamos esperando.
Vamos a seguir actuando y trabajando todos juntos para que vayamos en el camino adecuado del cuidado de la salud y la recuperación de nuestra economía.
Yo les invito a todas y a todos a que, con solidaridad, con fortaleza y sobre todo con esa enjundia que los quintanarroenses saben y muestran ante fenómenos hidrometeorológicos y muchos otros temas que nos ponen siempre en riesgo y de los cuales salimos adelante a que sigan haciéndolo de esa misma forma y de esa misma manera solo así juntos saldremos adelante.