Amigas y amigos:
Además de saludarles, de estar con ustedes, de seguir trabajando en los procesos de recuperación.
El martes pasado no pude estar en forma presencial porque estábamos precisamente trabajando en esquemas de recuperación que empiezan a tener buenos resultados, sobre todo en llegadas de líneas aéreas.
Fuimos a revisar también algunos esquemas de cruceros que desgraciadamente se nos atrasan un mes más, por lo menos, con procesos de inicio o posibilidades de procesos de inicio hasta enero del 2021, pero vamos a seguir trabajando y buscando que nuestra industria turística se fortalezca, que nuestra diversificación económica se mantenga que siga adelante.
Para ello necesitamos de más medios de comunicación, necesitamos de más infraestructura y también necesitamos de protocolos de cuidado a la salud.
Yo quiero hoy enviarles un mensaje, una invitación a todos los empresarios, los empresarios pequeños, medianos, grandes de Quintana Roo, los empresarios que han sido muy importantes en su consolidación, en el crecimiento del estado, en su fortaleza, en la creación de empleos.
Hoy les mando un mensaje y un recordatorio de lo importante que es cuidar la salud de sus trabajadores, de sus colaboradores, de ustedes mismos, de sus familias, de sus clientes, de los visitantes y turistas que van a sus negocios, porque en la medida en la que implementemos y respetemos estos hábitos y estos protocolos es en la misma medida en la que Quintana Roo tendrá la oportunidad de seguir avanzando, sus negocios desarrollándose mejor, ganando, teniendo ya un equilibrio o utilidades y esto sólo se va hacer con base en la confianza, al equilibrio entre cuidado de la salud, respeto a los protocolos y recuperación de esos negocios.
Les hago un llamado, les avisé durante la semana pasada que estaríamos haciendo una verificación profunda de esos protocolos y vamos a continuar en ese mismo esquema, porque no vamos a permitir que en Quintana Roo se pierda el control del cuidado de la salud.
No queremos volver al color naranja y mucho menos al color rojo, queremos seguir esa trayectoria hacia el color verde que nos permita todavía tener una mayor normalidad en nuestra vida.
Por lo tanto, mi invitación de manera respetuosa y siempre solidaria con ustedes, a cuidarnos todos, a respetar los protocolos, a cuidar a la gente, a cuidar a nuestra sociedad, a cuidar a Quintana Roo, que bien vale la pena.
Y para todos, amigas y amigos, cuidarnos a sí mismos, cuidar a nuestras familias, cuidar a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros amigos, a nuestros grupos vulnerables. El Covid sigue ahí, no se ha ido, hay que aprender a convivir con él.
Manejemos mejor nuestros hábitos que nos permitan entonces seguir con nuestra vida, pero al mismo tiempo cuidándonos de no enfermarnos de Covid, de este coronavirus que llegó a cambiar gran parte de la vida en todo el mundo.
Así que a todos seamos parte activa del cuidado de la salud y parte activa también de la recuperación económica de Quintana Roo.
Sólo así, ¡Juntos Saldremos Adelante!