Amigas y amigos:
Pues me da de nuevo mucho gusto saludarles.
Tenemos hoy una semana más de esta atención a Covid en nuestro estado.
Mejoramos en cuanto a niveles, mejoramos en cuanto a riesgos de contagio, tanto en el sur como en el norte del estado.
Eso habla de que cuando nos ponemos atentos, nos ponemos vivos, como dice nuestro eslogan, Ponte Vivo, entonces le ponemos atención a estas medidas preventivas, hacemos uso adecuado de los hábitos, de los protocolos, salimos muy bien e inmediatamente hay una respuesta en el descenso, en ese riesgo de contagio.
Por eso yo les invito a que sigamos adelante a que sigamos atendiendo este uso de hábitos, a que sigamos atendiendo están medidas preventivas, a que sigamos atendiendo estos protocolos de atención, de prevención contra el Covid-19 y que los cumplamos, que seamos responsables, disciplinados en él.
Estamos entrando a un mayor número de visitantes, tanto en la zona sur como en la zona norte. En ambos lugares los niveles de ocupación se incrementan, mantenemos ahora el color amarillo, pero tenemos un incremento en el número de personas que llegan a estos lugares.
Si no nos cuidamos seguramente serán resultados muy desfavorables que nos llevarán a colores naranjas, rojos, a iniciar el año, el año próximo, de manera muy complicada porque seguramente tendremos ocupaciones hospitalarias altas, tendremos a mucha gente intubada.
Hoy tenemos 22 personas intubadas en el estado, 22 personas intubadas y que se juegan la vida o la muerte y que no queremos ni que tú, ni que ustedes sean quienes tengan esta situación.
Quienes se contagien en estos días seguramente lo verán reflejado para fin de año.
Por eso, atendamos todas las medidas preventivas. Vayamos juntos, con solidaridad, con fortaleza, bien vale la pena el mantenernos juntos, unidos, pero con las medidas preventivas y el uso de los hábitos porque eso es lo que nos va a permitir seguir caminando hacia colores verdes, hacia mejores niveles de recuperación económica, hacia más llegada de turistas, hacia más dinero en los bolsillos, a tener mayor número de empleos.
Así que, hagamos bien las cosas, no nos equivoquemos, vayamos por el camino adecuado. Estoy seguro que con fortaleza y con la solidaridad que los quintanarroenses saben tener juntos saldremos adelante.
Muchas gracias.