Amigas y amigos:
Desde Acapulco con el gusto de saludarles, de estar presente en el tianguis, el tener la oportunidad de contarles un poco de lo que aquí se hace, de lo que estamos llevando a cabo en búsqueda precisamente de tener más empleo, más recursos, más visitantes y turistas que lleguen a nuestros destinos y que permitan el crecimiento económico de Quintana Roo.
Gracias a estos lugares tenemos más inversión, tenemos empleo y eso se convierte en más recursos, en posibilidades de tener ingresos en la bolsa, recursos en la bolsa de todas las familias quintanarroenses.
Por eso nos es tan importante el estar atendiendo las diversas entrevistas de medios de comunicación, las entrevistas con líneas aéreas, entrevistas con agencias de viajes, las entrevistas con tuoroperadores, con otros destinos del país, otros destinos del mundo que vienen a fortalecer precisamente nuestra presencia turística en todo el mundo y que nos permite asimismo tener mayores posibilidades de crecimiento.
Hay más de dos mil citas agendadas para Quintana Roo, seguramente al término del tianguis vamos a tener ya los números exactos, cuáles de estos negocios pudieron cerrarse, qué significa o qué representa.
Tenemos datos que nos dan ya números por arriba del 2021 antes de la mitad del 2022 y el compromiso de reservaciones hacia finales del año todavía con mayor fortaleza, con un mayor número que vendrá seguramente a ser muy importante para las familias quintanarroenses.
Hay que seguir cuidándonos de covid, siguen habiendo contagios, no hay hospitalizados, no tenemos cambios en cuanto a intubados, nos mantenemos en forma permanente en el semáforo verde, pero de repente conocemos, escuchamos, sabemos de alguien que se contagia de covid de algún punto en el que hay varios contagiados, por eso es que tener cuidado, hay que seguir haciendo caso del uso voluntario del cubrebocas, les recomiendo hacerlo, usarlo en el transporte público, en lugares cerrados, sigan privilegiando el uso de espacios abiertos, siempre será más sano para todas y para todos.
Así que cuídense por favor, hay que seguir trabajando en bien de Quintana Roo y mientras tanto desde aquí, desde Acapulco yo les mando un saludo a todas y a todos.
Muy buenas noches.