Amigas, amigos:
Me da mucho gusto de nuevo saludarles, color verde esta semana. Color verde para la próxima semana en Quintana Roo. Eso nos permite seguir con los procesos de recuperación de la economía de mejor manera, con mayores aforos, con negocios que no habían podido abrirse, ahora abiertos, con mayor tiempo para los servicios que se ofrecen en estos establecimientos comerciales, la posibilidad de generar mayor confianza en nuestros visitantes y turistas, que nos da mucho gusto que así sea.
Y al mismo tiempo recordarles a todos que tenemos que seguir cuidándonos, es importante que lo hagamos, no pierdan de vista eso, no es momento de relajarse, todavía no lo es porque aún tenemos casos positivos, todavía tenemos defunciones derivadas del Covid.
Así que yo les invito a que sigan haciendo uso del cubrebocas, a tener preferencia por espacios ventilados y abiertos a espacios cerrados en donde el aire puede contaminarse y provocar contagios, casos positivos de Covid que es lo que no queremos, podemos todavía recuperar los números y volver a los amarillos, a los naranjas, esperemos que no sea así.
Habrá que tener este cuidado y esta atención que en Quintana Roo hemos tenido a lo largo de estos ya casi 2 años de pandemia, en donde pues hemos aprendido muy bien la lección de lo importante que es el cuidado de la salud, de la prevención de la misma, para salir adelante.
Así que sigamos con los procesos de recuperación de la economía. Ya lo escuchamos. Buenas noticias para el sector turístico de Quintana Roo, un número importante de asientos de avión que estarán disponibles a lo largo del año en los tres aeropuertos internacionales que hoy tenemos.
Inversión que sigue llegando al estado de manera importante, que genera empleo, que crea posibilidades de mejora en el nivel de vida de las familias quintanarroenses y ahora pues hay que trabajar en los esquemas de promoción de búsqueda de estos turistas para seguir adelante con los buenos niveles de desarrollo económico y social que debemos de lograr a través del turismo, poder entonces tener una mejor distribución de la riqueza y entonces poder tener ingresos para las familias quintanarroenses.
Tuvimos esta gran oportunidad de acuerdos importantes en la región de preservación del medio ambiente de la selva de nuestro estado, de sus recursos naturales que son fundamentales, de la posibilidad de llevar digitalización a todos los rincones del estado, de darle opciones a las comunidades más alejadas, de crecer, de comercializar sus productos, de hacerlos de mejor calidad y eso sin duda, es de gran relevancia y también tuvimos acciones importantes en materia de seguridad a lo largo de esta semana que seguramente redundarán en paz y tranquilidad para nuestro Estado.
Así que hay que seguir trabajando juntos. Hagámoslo, Quintana Roo lo vale y hay que trabajar todos los días para poder lograrlo.
Muchas gracias, buenas noches.