Amigas y amigos quintanarroenses:
Además de darme mucho gusto saludarles, es importante lo que aquí acabamos de hablar con respecto a lo que el Covid significa hoy en la vida de todas y todos nosotros, lo que ha provocado y generado en materia de salud, en materia económica, en la misma situación mental, anímica, emocional de las personas.
Y por ello la importancia de cuidarnos, de cuidarnos a sí mismos, de cuidar nuestras familias, de prevenir en lo más posible este virus que llega a nosotros, porque cuando llega a nuestras casas, cuando llega a nuestras familias, que es cuando más lo que resentimos y cuando más lo vemos, es entonces a veces muy doloroso. Y eso es precisamente lo que queremos evitar.
Hoy tenemos que convivir con él, estamos en procesos de recuperación económica que nos exige tomar este riesgo de convivir con el virus, no estar en confinamiento total, como lo estuvimos en algún tiempo.
Tenemos que salir muchos de nosotros a la calle a trabajar, todos los días, a ir por educación, por diversos temas y que nos obliga a tener un cuidado muy especial de nosotros mismos.
Aprender este uso de estos nuevos hábitos que tiene que convertirse en eso, en hábitos, para poder cuidarnos de manera permanente, el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener la distancia entre las personas, evitar ir a lugares donde hay aglomeraciones y, por supuesto, no saludarse ni de mano, ni de abrazo, ni de beso. Mantener siempre esta distancia será fundamental y sobre todo el respeto de los protocolos preventivos en las diferentes empresas turísticas y demás que tenemos en el estado.
Cuidar la salud de quienes nos visitan, de quienes son nuestros clientes, de quienes ahí colaboran, de nuestros trabajadores, es una responsabilidad que tienes como empresario, como empresaria y, por supuesto, también todos nosotros para el cuidado mismo de nuestra salud.
Vamos a seguir con los procesos de vacunación. Queremos que sean más rápidos, más ágiles, que lleguen más rápido a los diversos sectores de la población, seguiremos insistiendo en que así sea, hay que ir a vacunarse quienes ya tienen esta oportunidad hacerlo, es muy, muy importante para ti, para tu familia, para la comunidad.
Por eso cuidémonos todos, cuidémonos con atención, mantengamos los protocolos de prevención en los diversos negocios y mantengamos este uso de los hábitos que es fundamental para cuidar la salud y recuperar nuestra economía.
Muchas gracias, buenas noches.