Amigas, amigos.
Con mucho gusto de estar aquí en Villas Otoch Paraíso en Cancún en esta inauguración de nuestra Fábrica de Artes y Oficios (FARO), un espacio de identidad, de cultura, de talento, pero sobre todo de apoyo al tejido social, a esa formación muy importante de nuestra sociedad, a generar un lugar de identidad para nuestras y nuestros jóvenes, para las mujeres que aquí viven.
Un espacio en donde podemos aprender oficios, precisamente que permitirán el poder tener después un trabajo, el tener las habilidades para llevarlo a cabo, el poder hacerlo a través de una guía que es el cine y que a través de este cine podremos entonces aprender muchas de las acciones y actividades que en tecnología hacia el cine sirven y sirven a la sociedad para salir adelante, pero sobre todo un lugar en el que los jóvenes podrán encontrar ese espacio social de pertenencia y donde podemos ayudar a contribuir y contribuir a que tengamos mayor paz, tranquilidad y por supuesto evitar, evitar el delito.
Así que este es un lugar especial puesto aquí en el corazón de Villas Otoch y que seguramente será muy importante para las condiciones de paz de Quintana Roo, de Cancún y que será también importante para todas las familias que viven en este lugar.
Hemos tenido también la oportunidad de hablar sobre la parte de seguridad de nuestro estado, a través de la Fiscalía, la estructura que hemos podido armar para defendernos, para combatir la delincuencia que es también fundamental en el desarrollo de Quintana Roo y que seguirá siendo parte importante de la recuperación también de la economía que hoy tenemos.
Hemos logrado avanzar mucho en el sector turístico, seguimos creciendo, acabó la temporada de verano y, sin embargo, mantenemos un nivel muy importante de llegada de turistas, tenemos un nivel muy importante de ocupación hotelera, una derrama económica muy fuerte y muy importante.
Otra vez líderes en desarrollo económico del país, hemos recuperado el 100% de los empleos que se perdieron durante el 2020 y 2021 producto de la pandemia y eso pues nos da mucho gusto porque significan recursos, ingresos en los bolsillos de los quintanarroenses.
Así que sigamos adelante con este trabajo de unidad, de esfuerzo, en búsqueda de lograr mejor desarrollo social, mejor desarrollo económico porque sólo así trabajando juntos salimos adelante.
Muchas gracias, buenas noches.