Me da mucho gusto, amigas y amigos, estar aquí en Playa del Carmen, venir a trabajar al municipio de Solidaridad como lo hemos venido haciendo en todos los municipios de Quintana Roo.
Acabamos de estar en Bacalar, estuvimos en Othón P. Blanco y vamos a seguir haciendo estos recorridos que son muy importantes para escuchar a la gente, mantenernos cerca de todas y todos ustedes, el poder servirles, atenderles, ayudar en la resolución de los problemas, trabajar mucho más de cerca con las diferentes necesidades que las y los quintanarroenses tenemos y en dónde hay que trabajar todos los días, cada minuto 24-7 en bien de lograr mejores condiciones para nuestro estado.
Vamos muy bien en el proceso de recuperación de la economía y eso depende en gran medida de los cuidados, de la atención que todas y todos ustedes han tenido a lo largo de todo este periodo donde hemos pasado momentos difíciles, cerca de estar en el color rojo, disminuyendo al color naranja, pasando después al color amarillo y cuando estábamos ya muy cerca del verde regresábamos al amarillo ahora hemos podido entrar por primera vez al color verde en la zona norte, está muy cerca del color verde en la zona sur, vale la pena seguir trabajando juntos.
Por favor cuídense, cuiden a sus familias, cuiden su comunidad, quiénes aún no se han vacunado entra en estos procesos de posibilidad de hacerlo, no lo dejen pasar.
Me da mucho gusto que en la zona Maya del estado en Tihosuco, en Chanchen Primero allá en Tulum, Tihosuco, en Carrillo Puerto y en otros poblados, también el Mahahual, en Othón P. Blanco, empecemos a tener estos esquemas de vacunación con muy buena respuesta que se dieron en esta misma semana y que vamos a seguir impulsando en bien de incrementar el porcentaje de personas vacunadas, con esquemas completos que permitan tener una mayor resistencia al covid-19.
Por favor, mantengamos el uso de los hábitos. Vamos a mantenernos nosotros con los programas de atención y cuidado que el gobierno del estado, en conjunto con los municipios, tiene a lo largo de todas nuestras ciudades, en nuestras colonias.
El geoportal seguirá siendo un dato importante para saber dónde está la mayor parte de casos positivos, mantendremos los chalecos y gorras amarillas recordándole a la gente, el trabajo que Protección Civil hace en los diferentes puertos, el cuidado y atención a través de las pruebas rápidas en diversos lugares de todo el estado, el cierre de establecimientos a horas que son muy adecuadas para poder seguir cuidando nuestra salud, el cierre de algunas vialidades para recordarles a todas y a todos ustedes la importancia que es el atender y cuidar a sí mismos y a sus familias.
Así que vamos a seguir en esos mismos procesos, en esos mismos programas en bien de mantener la recuperación del empleo, de los ingresos en las familias quintanarroenses y que nos lleve a seguir avanzando en el desarrollo y crecimiento económico que ya logramos alcanzar y que ahora hay que mantener y hacerlo crecer todavía más.
Así que yo les invito a que trabajemos unidos, fuertes porque solo así juntos saldremos adelante.