Con mucho gusto, Leny, de estar en este martes con todas y todos ustedes, tener la oportunidad de ver en primera instancia el semáforo verde para la zona norte, amarillo para la zona sur con grandes oportunidades todavía de descenso en la zona sur alcanzar ese color verde y en el norte poder seguir con el cuidado que debemos de tener, las medidas de prevención, el virus está ahí todavía y por eso hay que cuidarse, hay que mantener el uso del cubrebocas, hay que lavarse las manos, hay que evitar ir a lugares con aglomeraciones, es decir, hay que mantener todas nuestras medidas preventivas.
El uso de los hábitos es muy importante que no lo perdamos, unos para alcanzar el verde, otros para pasar de esta primera etapa de transición a poder tener ya con mayor solidez ese color verde que nos permita tener una mejor y mayor recuperación de la economía, no perdamos de vista esa situación.
Y por eso yo invito a las empresarias, a los empresarios grandes, medianos, pequeños a que mantengan sus protocolos, respetando los aforos que el semáforo indica, es importantísimo que tengamos atención sobre eso.
No se ha terminado la enfermedad del virus, tenemos 50, 70 casos de contagio diario. Hoy tuvimos 6 defunciones no ha terminado, hay mucho trabajo por hacer. Tenemos 13 o 14 personas intubadas en el estado que se juegan la vida o la muerte, no ha terminado.
Tenemos un nivel de hospitalización de cerca de 10%, 11% en todo Quintana Roo, por eso insisto, no ha terminado y ante tal situación hay que cuidarse y cuidarse mucho.
Así que sigamos adelante con estos procedimientos, con estas medidas de cuidado y prevención, no las perdamos, no nos relajemos, no bajemos los brazos, sigamos adelante.
Vamos a seguir nosotros con los programas de prevención en búsqueda de no volver, los que están en verde al amarillo y los de amarillo a naranja sino por el contrario seguir hacia delante en la fortaleza que un semáforo verde nos puede dar para atraer un mayor número de visitantes, para atraer mayor inversión, para recuperar empleo, para recuperar el ingreso de las familias quintanarroenses.
Así que hagámoslo juntos porque solo así juntos saldremos adelante.
Muchas gracias.