*Se invierten nueve millones 100 mil pesos, para beneficiar a poco más de seis mil cozumeleños
*Acciones que dan certidumbre al desarrollo sustentable con más y mejores servicios
Cozumel.- Para garantizar la cobertura de servicios de saneamiento en la zona turística y comercial más importante de la isla de Cozumel, con más y mejores oportunidades de desarrollo sustentable, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza la obra “Sustitución del Colector de Aguas Residuales del boulevard Rafael E. Melgar”, segunda etapa.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo informó que a finales del mes de febrero iniciaron los trabajos de esta obra que forma parte del Plan de Inversión 2017, a la que se destinaron nueve millones 100 mil pesos, del programa Proyectos de Desarrollo Regional, Ramo 23, para beneficiar a seis mil 839 habitantes.
Mora Vallejo explicó que se lleva a cabo la sustitución de un tramo de 621.56 metros lineales del colector costero de la isla de Cozumel, con el suministro e instalación de tubería de 30 pulgadas de diámetro, 10 pozos de visita, excavaciones, rellenos y descargas sanitarias, además de trabajos complementarios, que abarcan de la calle 7 a la 13 en el carril del sentido norte – sur.
Puntualizó que la CAPA realiza esta obra como parte de las acciones dirigidas a sustituir infraestructura antigua y a garantizar los servicios de drenaje sanitario para cuidar el manto freático y evitar su contaminación, compromiso del gobierno que encabeza Carlos Joaquín en pro del desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente.
Refirió que la obra, programada para iniciar el año pasado, se prorrogó para esta fecha en atención a la solicitud de ciudadanos y empresarios, así como de la autoridad municipal para no afectar la actividad económica durante la temporada con más afluencia de turistas. Se prevé que la obra esté concluida para las vacaciones de semana santa.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/capa