-La gobernadora recorrió con chetumaleños, el parque que pronto estará listo para que lo disfruten en familia
Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo invierte en más espacios públicos de esparcimiento, para que las familias chetumaleñas tengan mejor calidad de vida y un sano desarrollo, aseguró la gobernadora Mara Lezama Espinosa al supervisar junto con vecinos de la misma colonia los trabajos de remodelación del parque Caribe 1.
Mara Lezama y los vecinos recorrieron cada uno de los puntos de este parque, en donde se realizan trabajos de rehabilitación que tienen un 98% de avance y en el que se invierten cerca de cinco millones de pesos en beneficio directo de más de ocho mil habitantes de la colonia.
Falta muy poco para que este renovado parque público esté listo para que nuestras niñas, niños, jóvenes y todas las familias de Caribe, aquí en Chetumal, puedan salir a divertirse, hacer ejercicio al aire libre, convivir y seguir haciendo lazos entre su linda comunidad, señaló.
Explicó que como parte de esta obra se están instalando mesas de convivencia, bancas metálicas, gradas, luminarias, guarniciones de concreto, juegos lúdicos y también infantiles, pintura en las canchas y señalización.
La gobernadora de Quintana Roo destacó que en este gobierno humanista y progresista estos espacios públicos permitirán realizar eventos deportivos y culturales para alejar a la niñez y juventud de los riesgos de la delincuencia y la violencia.
“Esto es lo que permite el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que el beneficio de una obra se multiplique y nos ayude a cerrar las enormes brechas de desigualdad que jamás debieron existir” afirmó la primera mujer gobernadora del estado.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, que encabeza Irazú Sarabia, el parque es de dos mil 361.47 metros cuadrados. Tiene tres piezas de juegos infantiles, 38 luminarias, 12 bancas y 2 juegos lúdicos. Se repararon 42 metros cuadrados de pisos de concreto, se pintó la cancha de usos múltiples, se construyeron dos módulos de gradas y pórtico de acceso.