• Capacita Sefiplan a funcionarios públicos municipales para consolidar Gobiernos Modernos y Confiables
Chetumal.- Con el objetivo de sumar voluntades y coordinar esfuerzos entre el Gobierno Estatal y los Municipios para hacer más eficiente la gestión de recursos federales, la Secretaría de Finanzas y Planeación impartió un curso de capacitación a personal de las áreas de tesorería y finanzas de los once ayuntamientos.
Durante el curso, en el que participaron funcionarios municipales de las tesorerías y direcciones de ingresos de los once Ayuntamientos quintanarroenses, se explicó a los servidores públicos municipales la importancia del correcto llenado de los nuevos formatos del impuesto predial.
Esta acción permitirá a la Federación contar con la información actualizada y el soporte documental para integrarlo a la fórmula de participaciones del Fondo General y el Fondo de Fomento Municipal que reciben los Municipios a través del Gobierno del Estado; en la medida que los ingresos provenientes de este impuesto crezcan año con año, adicional al beneficio directo que tienen los municipios para atender la demanda de los servicios públicos también se benefician las familias quintanarroenses al contar con más y mejores beneficios.
Con la realización de este curso se dio un paso a la mejora administrativa y profesionalización de los servidores públicos, la Secretaría de Finanzas y Planeación da puntual cumplimiento a los compromisos adquiridos dentro del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, según lo dispone la Ley de Coordinación Fiscal Federal.
El instructor del curso Freddy Salomón Falcón, Director de Recaudación de la Sefiplan, destacó que la capacitación a los funcionarios públicos es la línea de acción con la cual se construye una administración pública moderna y de calidad que se traducen en más y mejores resultados a los ciudadanos.
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