*En el primer trimestre del año se brindó atención a más de 2 mil adultos mayores de 60 años y más
Felipe Carrillo Puerto.- Para que los adultos de 60 años y más de la zona maya tengan más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable y activa, los Servicios Estatales de Salud, intensificaron la promoción del autocuidado a fin de prevenir la diabetes, obesidad y la hipertensión, que pueden ocasionar infartos agudos de miocardio señaló la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Denise Soto Martínez.
La calidad de vida de la gente, su progreso y su bienestar son temas prioritarios en la administración del Gobernador Carlos Joaquín, subrayó Soto Martínez tras mencionar que en el primer trimestre del año se brindó atención a 2 mil 626 adultos mayores de 60 años y más que acudieron a consulta en los 52 centros de salud y hospitales de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Adicionalmente, dijo, se llevan a cabo cursos continuos de capacitación para los profesionales de la salud para que de manera oportuna puedan diagnosticar, tratar e intervenir en los casos de infartos agudos de miocardio en adultos mayores de 60 años.
También, agregó, se implementan acciones a fondo para fortalecer la cultura del autocuidado de la salud para llevar estilos de vida saludables como una alimentación con más frutas y verduras y la importancia de la activación física a fin de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, obesidad e hipertensión, que pueden propiciar padecimientos del corazón.
Igualmente previo a la consulta médica se les realiza la medición de peso y talla, medición de la presión arterial y se les aplican de pruebas de glucosa. Estos servicios son gratuitos para los adultos mayores de 60 años y más, puntualizó.