*Igualdad de oportunidades para la gente con laboratoristas, técnicos en laboratorio, atención en farmacia, terapia física, nutrición y psicología
*Para que la salud de la gente esté en buenas manos, este personal de servicio social recibió un curso de inducción
Chetumal. – Para que la gente tenga más y mejores oportunidades de acceder a los servicios públicos la Secretaría de Salud reforzará la atención con la incorporación de 84 pasantes del ramo de la salud que realizarán durante un año su servicio social en las unidades médicas rurales y urbanas, así como en hospitales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar destacó su titular Alejandra Aguirre Crespo
Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de llevar más y mejores servicios a las comunidades, puntualizó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Luis Ángel Blanco Márquez al dar la bienvenida a 84 pasantes en medicina enfermería, laboratoristas, técnicos en laboratorio, farmacia, terapia física, nutrición y psicología, quienes a partir del 6 de febrero iniciarán su servicio social.
Además de los centros de salud como Maya Balam, Cacao, Blanca, Allende, Subteniente López, entre otros del municipio de Othón P. Blanco y Bacalar los pasantes también brindarán atención en el Hospital General de Chetumal, Hospital Materno infantil “Morelos” y Hospital Comunitario de Bacalar para que la gente tenga igualdad de oportunidades de una buena atención médica.
Previo a su incorporación al servicio social, recibieron un curso de inducción sobre los programas de vigilancia epidemiológica, promoción a la salud, salud reproductiva, vacunación universal entre otros temas a fin de que cuenten con todas las herramientas y las apliquen en beneficio de la población y la gente tenga la certeza que su salud está en buenas manos.
En la administración del Gobernador Carlos Joaquín estamos trabajando para acercar más y mejores servicios a la gente enfatizó durante el acto protocolario de bienvenida el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, en donde asimismo los exhortó a desempeñarse con humanismo, profesionalismo y vocación de servicio.
Hizo notar que durante su servicio social los pasantes del ramo de la salud realizarán actividades asistenciales, educativas, y de prevención y promoción a la salud lo que les permitirá crecer no solo como profesionales, sino también como seres humanos.