-El COEPCI queda integrado por servidores públicos con nivel directivo, jefes de departamento y personal operativo
Chetumal.- Con el objetivo de promover la ética en el desempeño de los servidores públicos y fundamentar en ella la función pública, se llevó a cabo la “Instalación del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses (COEPCI) de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS).
En evento celebrado en la sala de juntas de la SEDETUS fue presentada la abogada Julieta Mejía Pérez como nueva presidenta del COEPCI, así como Gloria Hidalgo Oropeza en el cargo de Secretaria Técnica, mismas que fueron electas tras jornada de votación realizada el pasado 30 de noviembre en oficinas de la SEDETUS de la ciudad de Chetumal, así como en las delegaciones ubicadas en Cancún y Cozumel, respectivamente.
Con la instalación del COEPCI, la SEDETUS se suma al decálogo de principios y valores impulsados por la gobernadora Mara Lezama y el titular de la SEDETUS, Armando Lara De Nigris, en la implementación de un gobierno transparente donde las nuevas prioridades son situar a las personas y sus derechos en el centro de las políticas públicas, para reducir las brechas de desigualdad.
En cumplimiento a los -Lineamientos generales para la Integración y funcionamiento de los comités de Ética y prevención de conflictos de interés en la administración pública central y paraestatal- el Comité de la SEDETUS quedó integrado por dos servidores públicos con nivel directivo, dos jefes de departamento y tres representantes del personal operativo.
El Comité tiene la responsabilidad de vigilar el comportamiento ético de los servidores públicos en su quehacer cotidiano, que prevengan conflictos de intereses y que delimiten su actuación en situaciones específicas que puedan presentarse conforme a las tareas, funciones o actividades que involucra la operación y cumplimiento de los planes y programas de la dependencia; así como las áreas y procesos que involucren riesgos de posibles actos de corrupción.