Cancún.- Es interés de la gobernadora Mara Lezama Espinosa la cooperación de todos los sectores para construir el Quintana Roo para esta y las futuras generaciones, por ello la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) realiza la acreditación y entrega de matrículas a 171 asesores inmobiliarios que concluyeron su trámite de octubre a diciembre del 2022 otorgando certeza jurídica a las actividades inmobiliarias.
“El titular de la SEDETUS, Armando Lara De Nigris ha instruido vigilar que los proyectos de inversión garanticen la sostenibilidad y sustentabilidad de Quintana Roo como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, lo que permite continuar con el proceso de ordenar los servicios inmobiliarios como lo indica la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios de Quintana Roo”, dijo la directora de Asuntos Inmobiliarios Gabriela Peña González.
Durante el ejercicio 2022 se entregaron un total acumulado de 399 Matrículas y Acreditaciones para asesores inmobiliarios, de los cuales 212 fueron para el municipio de Solidaridad; 124 fueron para Benito Juárez; 33 entregados en Tulum; 17 en Othón P. Blanco; 7 en Cozumel; 3 en Puerto Morelos; 2 en Bacalar y 1 en Isla Mujeres.
Con estas acciones la SEDETUS brinda certeza jurídica a inversionistas nacionales y extranjeros, diversifica la economía del estado e impulsa la capacitación constante para asesores inmobiliarios en temas mercantiles y jurídicos.