Chetumal.- En coordinación con la presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, la Secretaría de Desarrollo Social instaló tres centros de acopio en igual número de centros comerciales de esta ciudad para apoyar a los damnificados de los sismos que se han registrado en varios estados del país.
Los módulos de recepción de medicamentos y artículos de primera necesidad se establecieron en el Súper Akí de la avenida San Salvador con calle 4 de marzo; Waltmart, ubicado en avenida Insurgentes con avenida Universidad; y en Bodega Aurrerá, en avenida Insurgentes con avenida Javier Rojo Gómez.
Para este viernes, en coordinación con el Instituto de la Juventud y el Deporte, se colocará otro centro de acopio más en el supermercado Chedraui de la Multiplaza, localizado en la avenida Constituyentes con avenida Territorio Federal, en el fraccionamiento El Encanto.
En los centros de acopio, que estarán abiertos de nueve de la mañana a nueve de la noche durante los días jueves y viernes de la presente semana, se recolectarán medicinas como adrenalina ampolleta de un miligramo, salbutamol spray, analgésicos en general, llave de tres vías, agua oxigenada, guantes quirúrgicos, venoclisis, tafil, rivotril, guantes desechables, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, agua fisiológica de 500 y solución HTARMAN.
Dentro de los artículos de primera necesidad que se requieren figuran agua embotellada, leche en polvo, arroz, aceite, azúcar, pañales, alimentos enlatados no perecederos, sopa de pasta, sal, galletas, café y ropa limpia, entre otros productos.
Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Desarrollo Social se sumó al DIF Quintana Roo, junto con otras dependencias estatales, para apoyar a los hermanos de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde se han registrado sismos en los últimos días.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedeso