-Se crean 5 programas para otorgar desde 25 mil a 70 mil pesos para iniciar o fortalecer un negocio
Chetumal.- Para fortalecer el empoderamiento y la autonomía de las mujeres con actividades productivas y apoyos financieros, así como a productores y emprendedores, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico promueve los programas de financiamiento: Crédito Impulso Artesanal, Unidas Emprendiendo, Crédito “Hecho en Quintana Roo”, Emprendiendo por Quintana Roo, y el Crédito Transforma tu PYME.
Estos programas contribuyen a que todas las mujeres de Quintana Roo tengan autonomía económica, con educación y apoyo a nuevos emprendimientos como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, destacó la secretaria de Desarrollo Económico, Karla María Almanza López.
La transformación está en marcha para generar acciones en beneficio de las y los quintanarroenses, así como contribuir para que las mujeres tengan mayor seguridad, derecho a decidir y más espacios para un mejor bienestar social.
La marca Hecho en Quintana Roo, incrementó el importe de créditos de 10 mil a 40 mil pesos, con el objetivo de generar valor agregado a los productos locales, facilitando su comercialización y competencia en el mercado regional, nacional e internacional.
De igual manera otro de los programas que se reactivaron en esta nueva administración es el Crédito Impulso Artesanal, mejorando las condiciones crediticias para que las personas artesanas accedan desde su primer crédito a un monto de 25 mil pesos, ya que anteriormente se les otorgaba 10 mil pesos, impulsando con ello las actividades productivas de las y los artesanos del estado de Quintana Roo.
Estos programas de financiamiento ofrecen condiciones crediticias competitivas en cuanto a tasas de interés del 1 por ciento mensual, periodos de gracia para pago de capital de 6 meses, y sin garantías ni avales, con montos desde los 25 mil a 75 mil pesos.
Con estas acciones, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se trabaja para cerrar las brechas de desigualdad y generar prosperidad compartida.