-MiPyMEs y artesanos locales tendrán acceso a capacitación y a oportunidades para la venta de sus productos a través de esta plataforma
Chetumal.- El gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) signó una carta de intención Amazon México para impulsar la comercialización y promoción de productos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y artesanías locales en esta plataforma digital.
La titular de la SEDE, Karla Almanza López señaló que, junto con la representante de Marketplace de Amazon México, Renata Arvizu Manzano, se signó dicha carta de intención en la que participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, como testigo de honor.
Almanza López explicó que, mediante este acuerdo, el gobierno de la transformación profunda impulsa nuevas oportunidades para las MiPyMEs, artesanas y artesanos para expandir la comercialización y promoción de sus productos a nivel nacional e internacional y la prosperidad se refleje en sus hogares como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
La titular de la SEDE dijo que los nuevos vendedores que iniciaron su registro en vender.amazon.com.mx, obtienen 12 meses sin pagar cuota mensual. Esto representa un ahorro de 7 mil 200 pesos para los interesados en México. Para mayor información sobre la promoción, pueden consultar vender.amazon.com.mx/terminos/promocion.
Asimismo, dijo que este acuerdo permitirá a las MiPyMEs, artesanas y artesanos tener importantes alcances para la comercialización de sus productos y competir en el mercado global.
Recalcó que Amazon México trabajará en iniciativas como el establecimiento de programas continuos de capacitación para la integración de empresas del sur-sureste a la Tienda de Amazon, el entrenamiento de empresas artesanales para que comiencen a vender en línea a través de la categoría Amazon Hecho a Mano, y el apoyo a empresas que buscan expandirse fuera de México y exportar a otros países con el programa Amazon Ventas Globales.
Durante el evento, la representante de Amazon México expresó su intención de colaborar en iniciativas recientemente lanzadas por la empresa como Lógralo Online, el primer programa de aceleración de pequeños negocios enfocado a mujeres emprendedoras en alianza con Socialab México y Disruptivo TV.
El programa Lógralo Online tiene como objetivo ayudar a las emprendedoras a crecer sus negocios, digitalizar sus canales de venta y ayudarlas a vender en Amazon con base en un plan de estudios en línea de seis semanas con contenido exclusivo, mentorías con líderes y especialistas, y premios en efectivo a los proyectos finalistas. A este acuerdo se sumaron los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Veracruz.