La Policía Estatal Preventiva y la Policía de Tránsito del Estado brindaron seguridad y auxilio vial a más de 6 mil feligreses que participaron en las representaciones en Chetumal y Subteniente López, como parte del Operativo Semana Santa 2017
Chetumal, 14 de abril de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo por medio de la Policía Estatal Preventiva y la Policía de Tránsito del Estado, desplegó un operativo especial para brindar resguardo y auxilio vial a más de 6 mil feligreses participantes en las representaciones del vía crucis en Chetumal y Subteniente López .
Con la indicación del Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, el Director General de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot coordinó el operativo en el que se asignaron más de 30 elementos y 10 patrullas de la Policía de Tránsito.
Pasadas las 6 de la tarde de este Viernes Santo, en Chetumal la Policía de Tránsito había ya brindado 30 auxilios a diferentes procesiones realizadas en diversos horarios y puntos de esta capital, así como a las sedes de las representaciones de la crucifixión que como parte de la tradición se realiza en esta fecha.
En tanto que la Policía Estatal Preventiva, con 50 elementos y 22 patrullas brindó seguridad en la periferia de las iglesias, parques y los predios donde se realizaron las actividades de misa y representaciones, lo mismo en Chetumal como en el poblado de Subteniente López, para que las familias participantes pudiesen disfrutar con toda tranquilidad de sus tradiciones de Semana Santa.
Dentro de los auxilios y cobertura brindados se encuentran las procesiones con mayor concurrencia de fieles en Chetumal, organizadas por la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia de la Divina Providencia, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y la Iglesia San José María Yermo y Parres, por mencionar algunas de las más representativas.
Las actividades religiosas continuaron después de esa hora, también el resguardo y acompañamiento de los fieles por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, quienes brindaron además atención a los turistas que presenciaron las representaciones.
Durante la noche del mismo viernes la cobertura de auxilios a los feligreses continuará debido a que se espera la participación de muchas familias en la llamada Procesión del Silencio que se realizará también más de 13 distintos puntos de Chetumal.
Los elementos de la Policía de Tránsito y la Policía Estatal Preventiva, reportaron saldo blanco durante el operativo especial del vía crucis que forma parte de las acciones que desde la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo se realizan en todo el Estado para que las familias disfruten en calma y con seguridad de sus días de asueto.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp