*El programa “Juntos Renovemos Chetumal” es un compromiso que tomó el gobernador Carlos Joaquín en apoyo al municipio de Othón P. Blanco
*Con la participación de la SINTRA, CAPA, SEFIPLAN y SEGOB y se invierten alrededor de 150 millones para la mejora urbana y servicios públicos en la ciudad
Chetumal.- Con el programa “Juntos Renovemos Chetumal” que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, se puede observar una capital más limpia y con calles dignas para transitar, a través de acciones de pavimentación, bacheo de calles, limpieza y chapeo de camellones y áreas públicas, así como la aplicación de pintura para señalar correctamente los carriles de la avenida de los Insurgentes, señaló el titular de la SINTRA William Conrado.
Detalló que esta semana se han trabajado en labores de limpieza y chapeo en banquetas y áreas de las calles Fidel Velázquez entre Cornelio Lizárraga y Jacarandas, así como la avenida Bugambilias entre Aarón Merino y la Manuel Acuña, Enrique Barocio entre Aarón Merino Fernández y Cornelio Lizárraga, entre otras. De igual forma se realizó el bacheo con equipo jetpatcher y convencional en las avenidas Calzada Veracruz esquina Cedro, la avenida Insurgentes con Cornelio Lizárraga, calle Flor de Liz entre avenida Bugambilias e Insurgentes, al igual que la avenida Insurgentes entre Morelos y avenida Chetumal, entre otras.
Añadió que continúan con labores de repavimentación de calles en la avenida Othón P. Blanco entre 16 de septiembre y Reforma y mencionó que el pasado fin de semana se realizaron acciones de aplicación de pintura para señalar correctamente los carriles de tráfico sobre la avenida Insurgentes desde la avenida Universidad hasta la avenida Rojo Gómez.
Recordó que el programa “Juntos Renovemos Chetumal” es un compromiso que tomó el gobernador del Estado Carlos Joaquín en apoyo al municipio de Othon P. Blanco, para dotar a los habitantes de la capital del estado los servicios que se merecen, con la participación de la SINTRA, CAPA, SEFIPLAN y SEGOB y se invierten aproximadamente 150 millones para la mejora urbana y servicios públicos.
Por su parte el señor Carlos Guzmán, habitante de la colonia Miraflores, mencionó que la limpieza de camellones le parece un buen trabajo porque son indispensables, ya que la gente que cruza en ellos se puede lastimar con los hundimientos que están ocultos por la basura acumulada. Finalmente agradeció estas actividades resaltando que los camellones limpios le dan una mejor vista a la colonia.
La señora Bertha Tec, habitante y comerciante de la colonia Del Bosque, comentó que los trabajos de bacheo son una excelente iniciativa debido a que la calle no tendrá inundaciones, beneficiando a los vecinos ya que podrán asistir a comprar sin ningún inconveniente. También mencionó que antes las calles se encontraban en pleno abandono y destacó que ahora se pueden ver las mejoras que está realizando el Gobierno del Estado en las calles de la colonia. Por último, agradeció que se estén llevando a cabo estas acciones y reconoció que esto ayudará a que incremente el turismo en la ciudad.