Benito Juárez.- Con el objetivo de prevenir el delito y de conocer de forma más cercana los requerimientos de la población en materia de seguridad en los diferentes municipios de Quintana Roo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajan en actividades de proximidad social.
En el municipio de Benito Juárez, se realizó la toma de protesta y la instalación de la Red de Mujeres Constructoras en la cancha deportiva de usos múltiples de la región 515, esto bajo el programa “Alerta de Género”, que tiene la finalidad de erradicar y prevenir este tipo de circunstancias.
En este mismo evento, se brindó orientación respecto al uso responsable de las líneas de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncias anónimas.
En tanto, en la ciudad de Chetumal se organizó una reunión comunitaria en la Colonia Adolfo López Mateos.
Por otra parte, se tuvo una capacitación a madres y padres de familia sobre la importancia de las relaciones familiares y positivas para la prevención de la negligencia, abandono y otros tipos de violencia, esto en el domo deportivo de la colonia Mártires Antorchista.
En la zona de Pacto Obrero, también del municipio de Othón P. Blanco, los oficiales atendieron a otro grupo de ciudadanos a quienes se les dio información respecto el tema de la prevención de la violencia familiar, de esta manera, ellos puedan tener un panorama más claro sobre la problemática y poder actuar con responsabilidad.