Chetumal.- El Comité Operativo Interno Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo sesionó este lunes siete de agosto, en la sala de juntas de la dependencia, con motivo del paso de la tormenta tropical “Franklin”.
Como parte de las acciones inmediatas, bajo los auspicios del gobierno de Carlos Joaquín, se remitió el Plan de Contingencia para los Trabajadores en el Estado, con el fin de mantener las condiciones y medidas de seguridad y salud en los centros de trabajo de la zona sur.
Se realizó la verificación de estos centros con el fin de que no existieran riesgos y se retirara a los trabajadores a tiempo, de acuerdo con lo instruido por el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.
De igual forma, se giró instrucción para la salvaguarda de los expedientes, aparatos electrónicos y bienes inmuebles en las oficinas de las unidades administrativas de la zona sur.
En esta sesión del comité interno, se señalaron los operativos de verificaciones, y se llegó al acuerdo de que todos los directores y jefes de departamento se quedarían de guardia para establecer brigadas de supervisión en los centros de trabajo.
Es importante mencionar que durante el paso de la tormenta tropical “Franklin” por la zona sur de Quintana Roo, no se reportó ninguna incidencia en los centros laborales y oficinas.
El día martes ocho de agosto, a partir de las diez de la mañana, se abrieron sin novedad todas las oficinas de la zona sur: Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Junta Local, Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, así como las oficinas centrales para brindar la atención a la ciudadanía de manera normal y sin reportar ningún tipo de afectación.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/styps