*Asistieron más de mil personas a una inolvidable noche de baile, música y convivencia social en el kiosco de la Explanada de la Bandera
*La Banda de Música del Gobierno del Estado, bajo la dirección del maestro Benjamín Mata Ortiz, con mucho entusiasmo y sentimiento tocó bellos danzones y alegres cumbias
Chetumal.- Especial interés ha demostrado el gobernador Carlos Joaquín por el rescate de espacios públicos para organizar eventos deportivos, artísticos y culturales, propiciando la convivencia entre las familias, el fortalecimiento del tejido social y la prevención del delito.
En ese orden de ideas, una inolvidable noche de baile, fraternidad y convivencia social vivieron adultos mayores durante la “Noche de Danzón” que la Oficialía Mayor de Gobierno encabezada por Manuel Alamilla Ceballos, dedicó a los adultos mayores la noche del domingo 18 de agosto, en el kiosco de la Explanada de la Bandera con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado, para el disfrute de más de mil personas que se dieron gusto bailando.
Lo importante fue divertirse y vaya que lo consiguieron. El evento resultó todo un éxito, a tal grado que Alamilla Ceballos anunció que cada mes se organizará un de baile de salón, en la que habrá música de todos los ritmos para que el público siga bailando.
Para abrir la fiesta, subió al escenario el grupo “Ensamble de voces y guitarras Chactemal” bajo la dirección de la maestra Verónica Rodríguez. Los artistas entonaron melodías del recuerdo como Cerca del mar, Piel canela, Espinita, Usted, quizás, Mi cascabel y otras.
Enseguida tocó su turno a la Banda de Música del Gobierno del Estado, bajo la dirección del maestro Benjamín Mata Ortiz. Tocó, con mucho entusiasmo y sentimiento, bellos danzones y alegres cumbias como Nereidas, Champotón, Pájaro amarillo, Popurrí de Agustín Lara, Frenesí, Popurrí de mambos, El negro José, La suavecita, Nunca es suficiente, Perfume de gardenias y otras. Más de dos horas de música y baile. Para abrir el baile y animar al público, subieron al escenario a bailar danzón varias parejas del ballet folclórico del Instituto de la Cultural y las Artes (ICA). Hermosas chicas vestidas de negro y chicos con guayabera blanca.
De inmediato subieron a la pista varias parejas de adultos mayores, vestidos de gala, a sacar sus mejores pasos, para el deleite del público. La distinguida dama, doña Antonia Villareal de Alvarado, de 88 años de edad, fue premiada por el público, a través de sus aplausos, como el mejor vestido para danzón, mientras que el señor Manuel Flores Tovar, de 83 años de edad, fue premiado también por los aplausos del público como el ganador por la vestimenta más apropiada para bailar danzón.
Es así que la Oficialía Mayor de Gobierno, propicia la convivencia social entre las familias de Chetumal y comunidades vecinas, ofreciendo la oportunidad de divertirse sanamente.
La transmisión en vivo de “Noche de Danzón” puede verse en el FB de la Oficialía Mayor de Gobierno en el link https://www.facebook.com/OficialiaMayorQuintanaRoo/videos/2947725091966417/