Benito Juárez.- En trabajo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, llevaron a cabo la detención de Jorge “N”, Juan “N”, Hugo “N”, Benjamín “N”, Roberto “N”, Luis “N”, Arely “N” y Beatriz “N”.
Los hechos ocurrieron sobre la calle sin nombre, casi esquina con la Avenida Centenario, de la supermanzana 213, de la ciudad de Cancún, cuando las autoridades se percataron de la presencia de estas ocho personas quienes se encontraban reunidas y a un costado de ellas, había dos vehículos, uno de los cuales era un mototaxi.
En ese momento, se apreció que estaban intercambiando múltiples bolsitas de plástico transparentes que en su interior contenían cada una de ellas vegetal de color verde con las características similares a la droga comúnmente conocida como marihuana y también, los elementos alcanzaron a observar que uno de los masculinos portaba un objeto color negro con plateado con las características similares a las de un arma de fuego tipo corta.
Ante la situación, los oficiales les dieron instrucciones para llevar a cabo la revisión correspondiente, sin embargo, estas personas intentaron darse a la fuga, acción que se pudo evitar.
Se les decomisaron: 235 bolsitas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características similares a la marihuana, tres paquetes de plástico transparente de forma rectangular con este mismo narcótico, 36 bolsitas de plástico transparente con fragmento sólido transparente con las características similares al cristal, un arma tipo corta de color negro con plateado, de la marca Beretta, con un cargador plateado, 18 cartuchos de calibre 9 mm; un arma corta tipo revolver de color plateado con empuñadura de color café, con 5 cartuchos de calibre 22, un arma corta tipo hechiza oxidada sin cargador y dos réplicas de arma corta de color negro.
También les aseguró un vehículo de la marca Honda, tipo HR-V, de color gris, con placas de circulación de Quintana Roo, un vehículo de la marca Piaggio, tipo mototaxi, de color dorado, una báscula de color blanca tipo gramera y otra de color azul, un teléfono celular de la marca Samsung de color blanco, otro de color morado y un teléfono celular de la marca Poco Xiaomi de color azul.
Además de una bolsa tipo deportiva de color azul, cuatro mariconeras, una cangurera de color café, una bolsa tamaño pequeña de color negro y una bolsa tamaño pequeña de color negro.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para las investigaciones correspondientes.