Othón P. Blanco.- En trabajo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Secretaría de Marina, atendieron el reporte de un vehículo abandonado en las brechas que están antes de la Academia Estatal de Policía y en donde se realizan trabajos del Tren Maya, en el kilómetro 12.5 de la carretera federal Chetumal-Bacalar.
En este lugar, establecieron contacto con un masculino quien reportó que durante la noche le habían robado su automóvil Nissan, tipo Pick Up con placas de circulación del estado de Yucatán, color blanco.
Esta persona encaminó a los oficiales a un área de terracería en donde se toparon con un sujeto quien estaba justamente con el vehículo antes descrito y al darse cuenta de la presencia de la autoridad, sacó de una mariconera que portaba, un objeto de color negro y lo arrojó metros más adelante, resultando ser una pistola marca Pietro color negro, con cargador, la cuál quedó registrada como indicio.
Ante el hecho, de manera inmediata se procedió a la detención del masculino al encontrarlo desprendiendo el acumulador del vehículo tipo Pick Up, el cual fue asegurado y en este mismo sitio, estaba también una camioneta color negra, modelo Tucson, marca Hyundai, con placas del estado de Yucatán la que también se le decomisó.
La puesta a disposición se realizó ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondiente.