*Habitantes agradecen las acciones emprendidas por la CAPA para solucionar el problema de abasto
Chetumal.- Habitantes de la localidad de Xul-Ha del municipio de Othón P. Blanco, ya cuentan con el servicio de agua potable en tiempo y forma, luego de los problemas de abastecimiento que se presentaron por fallas en equipos de bombeo y el robo de cables en pozos de la zona de captación; situación que hoy se ha solucionado con más y mejor suministro del vital líquido para los más de 600 usuarios.
El señor Félix Rendón, reconoció la atención del personal de la CAPA que le dio la cara a los ciudadanos cuando se reunieron en días pasados para manifestar el problema de abastecimiento de agua potable; al tiempo que reconoció el trabajo técnico que han hecho en los pozos para restablecer el servicio, que ahora mejoró porque llega con más presión que antes, durante todo el día y la noche.
La señora Claudia Mendoza, dijo que la CAPA cumplió su compromiso y se organizó durante toda la contingencia para suministrarle agua por medio de pipas a toda la población hasta contar con el vital líquido en las tomas de agua.
“Ya no hay quejas porque todo el día hay agua; ahora tenemos que cuidarla mucho más que antes, reparar nuestras fugas y reportar las que hay en la calle, para que siga llegando bien el servicio”, dijo.
Asimismo, María Torres, agradeció al director de la CAPA, Gerardo Mora, por estar al pendiente y atender las demandas de la población, con personal dispuesto a ayudar y sobre todo dar solución a la problemática que se presentó, porque ya cuentan con agua en sus viviendas.
Por su parte, el titular de la paraestatal Gerardo Mora, informó que los resultados en la comunidad, fueron gracias a los trabajos del personal operativo que redobló los esfuerzos para poner en marcha 6 pozos de la zona de captación de Xul-Ha; y continúan las labores de instalación de equipos y renovación en la zona de González Ortega para normalizar y mejorar el servicio en Chetumal.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/capa